Fue hace seis meses cuando escuchamos hablar por primera vez de la posibilidad que se estaba planteando en las filas de Apple de alquilar los iPhones para facilitar la renovación de los terminales y permitir a los usuarios una nueva fórmula de pago a plazos más sencilla. Sin embargo, la noticia quedó ahí, y cuando ya pensábamos que se trataba de un rumor, ha vuelto a sonar con fuerza la opción de tener un iPhone alquilado. Al parecer, el método ya estaría casi definido al 100% y podríamos verlo aparecer en escena el próximo mes de octubre.
¿Qué dicen las filtraciones sobre la posibilidad de optar a un iPhone alquilado?
Esta noticia llega de la mano del periodista Mark Gurman, quien es bastante conocido por sus continuas (y acertadas) filtraciones sobre los iPhone. Al parecer, desde Cupertino ya estarían probando la opción de ofrecer un sistema de alquiler de dispositivos de Apple, como parte de sus programas Apple Care y Apple One.
¿Cuál sería la diferencia con un pago a plazos? El cargo mensual no sería exactamente el mismo, ya que la cuota mensual dependería del usuario que escoja el usuario. Además, se debería ofrecer la posibilidad de renovar el dispositivo cuando salgan nuevos modelos, de modo que el alquiler nunca se quede obsoleto.
Hay muchas incógnitas en el aire, como si habrá o no permanencia o un tiempo mínimo de alquiler, si los dispositivos contarán con un seguro a todo riesgo para que el usuario no tenga que hacerse cargo de nada en caso de rotura o robo o si, además de los iPhones, incluiría otros dispositivos de la casa, como el iPad o el Apple Watch.
¿Cuándo podría llegar este sistema de alquiler?
Aunque se han filtrado tan pocos detalles que podría parecer que este programa todavía estaría en pañales, lo cierto es que, según informaciones de Gurman, este servicio de alquiler de Apple podría estar más avanzado de lo que parece y se podría presentar el próximo mes de octubre, para que entre en funcionamiento antes de que finalice 2022.
Vía | Bloomberg