Amazon es una de las empresas que más está intentando avanzar en el terreno del reparto de paquetes y uno de sus proyectos era precisamente el de Scout, un simpático robot repartidor que no caería en la tentación de decir que no estamos en casa, cuando la realidad es que no salimos ni a por el pan. Sin embargo, las últimas noticias de la compañía apuntan a que se ha cancelado el proyecto de Scout.
¿Por qué Amazon ha cancelado el proyecto del robot repartidor Scout?
Después de tres años desde que la compañía presentara en sociedad a Scout, Amazon ha decidido cavar su propia tumba y ha cancelado el proyecto, en el que trabajaban más de 400 personas.
Al parecer, los usuarios que han probado este servicio han mostrado su descontento con el mismo, recibiendo malas valoraciones y abriendo nuevos frentes a los que la compañía no ha querido darles continuidad.
Entre las limitaciones a las que se enfrentaba, estaba en primer lugar el tema del tamaño, ya que por las propias dimensiones del robot, que circulaba en solitario por las aceras de la ciudad, solo podía llevar paquetes pequeños. Además, precisamente al ir por las aceras la velocidad de circulación era muy reducida, por lo que en ocasiones la entrega podía ser algo lenta. Justo Scout estaba pensado para entregas en el mismo día, pero esta velocidad podía, en algunos casos, ser un hándicap.
Amazon seguirá trabajando en los robots
Aunque Amazon haya disuelto el equipo de trabajo de Scout, esto no significa que vaya a renunciar a su deseo de lograr reparto autónomo. También trabaja con drones en las entregas Prime Air y planea buscar nuevas fórmulas para los robots repartidores.
El futuro de la mensajería todavía está un poco lejos. Tendremos que esperar por él.
Vía | The Robot Report