Desde el evento Microsoft Ignite nos llega la nueva herramienta Microsoft Places, pensada para optimizar el uso del espacio físico en el ambiente u entorno laboral. Ahora veamos cual es la utilidad que puede tener esta aplicación y que ventajas ofrece para el mundo empresarial.
Todo parte de las estadísticas que señalan que el 80% de los empleados coinciden con sus compañeros en la oficina; ahora con Microsoft Places estos porcentajes pueden mejorarse para hacer un mejor uso del espacio. Todo esto en base a la información ofrecida por la aplicación que sugerirá la manera más adecuada de distribuir el flujo de personal en la oficina.
Adicionalmente, Microsoft Places es la herramienta perfecta para planificar las reuniones presenciales, de acuerdo a la cantidad de personal que asiste a la oficina en un momento dado.
Microsoft Places pone orden en el trabajo híbrido
Por otra parte, la aplicación también está llamada a contribuir con el ahorro energético; ya que los CEOS estarán al tanto de cómo hacer un mejor uso de la energía. En este caso podrán regular la calefacción y la electricidad dependiendo de la ocupación de las oficinas y de la cantidad de personas que se encuentren en ellas. Esto de buenas a primeras además de colaborar con el ambiente es una buena manera de ahorrar dinero y recursos.
Microsoft Places ha sido creada para adecuar la forma de trabajo híbrida que resultó de la pandemia sin que ello disminuya la productividad. De esta forma, la presencialidad en las oficinas dejará de ser un elemento caótico y fuera de control para usarse en beneficio de la empresa.
En síntesis, Microsoft Places pasa a ser una herramienta que le hará saber a los responsables y gerentes de las compañías las necesidades inmediatas y la manera de hacer un mejor uso de los espacios laborales. Esto derivará en una mejor organización de las actividades y en una mejor toma de decisiones en base a datos precisos. Por ejemplo, el uso de esta aplicación evitará que los empleados hagan desplazamientos innecesarios a la oficina y les dará a los responsables el día y la hora más adecuada para realizar juntas y actividades con los trabajadores.
Vía | Microsoft