La última semana ha tenido a la próxima generación de los teléfonos de Apple en primera plana, pues de a poco van apareciendo nuevas informaciones sobre qué esperar de estos Smartphones. Básicamente la opción “Premium” llamada iPhone 15 Ultra tendría importantes cambios en su diseño, aunque no así en su configuración de cámaras.
Algunas publicaciones de Ming-Chi Kuo, un reconocido analista especializado en los productos de Apple, así como del popular filtrador de datos sobre el mundo de los dispositivos de la marca de Cupertino, LeaksApplePro, han dado algunas pistas sobre en qué se está trabajando para el iPhone 15 Ultra con buenas y no tan positivas noticias.
iPhone 15 Ultra, con nuevos materiales y sin botones
Lo más llamativo de la información indica que Apple dejaría de lado al acero inoxidable como el material utilizado para la versión más potente (los otros dos «hermanos» si lo mantendrían) y lo reemplazaría por un chasis de titanio que ofrece una mayor resistencia pero lógicamente también un costo más elevado de fabricación.
Las cifras oficiales marcan que el titanio ronda una resistencia superior de 3 a 4 veces más que lo visto al acero inoxidable manteniendo el mismo peso, por lo que se daría la opción a Apple de lograr que el iPhone 15 Ultra sea más liviano sin perder su fuerza actual o directamente transformarlo en el Smartphone más resistente del mercado.
Por otra parte, Ming-Chi Kuo ha adelantado que se está trabajando en un sistema de botones hápticos en lugar de los tradicionales mecánicos. Con una serie de puertos sobre el margen del móvil con tecnología retroalimentación táctil (mediante una vibración) se buscaría ofrecer una sensación similar a la de pulsar un botón físico al cambiar de volumen o encender/apagar la pantalla.
Vale recalcar que este tipo de avances no es una novedad para Apple al disponer de una tecnología llamada Taptic Engines que ya se ha utilizado en años pasados en el iPhone 8, iPhone SE 2 y iPhone SE 3, sobre el teclado háptico de iOS 16 y más popularmente en los tackpads de los ordenadores MacBook.
Para terminar, desde hace meses se viene rumoreando que el iPhone 15 Ultra pasaría de la actual configuración de cámara con 7 lentes en el iPhone 14 Pro Max para llegar hasta un total de 8 lentes. Sin embargo, el mismo analista ha adelantado en su cuenta de Twitter (sin dar demasiado detalles) que esto no terminaría pasando y que no hay que esperar grandes cambios en este apartado.
Con varios meses por delante, seguramente no faltarán más filtraciones sobre los próximos teléfonos de Apple. A ti, ¿qué te gustaría ver en los nuevos iPhone 15?