Un año más, con motivo de la campaña navideña, las devoluciones Amazon Prime se han ampliado para que puedas comprar con tranquilidad. Amazon repite la fórmula de su éxito, al igual que otras tiendas, para que puedas empezar ya a hacer la carta a los Reyes Magos y que no tengas ningún problema en caso de que se repita algún regalo, el producto no llegue bien o simplemente no le guste a la otra persona.
Cómo obtener el período ampliado en las devoluciones Amazon Prime
Lo mejor de todo es que no tendrás que hacer nada especial para disfrutar de este período de devoluciones Amazon Prime ampliado. El sistema reconoce automáticamente todas las compras que se hayan realizado entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022 y ofrece la posibilidad de devolver los productos hasta el 31 de enero de 2023, plazo suficiente para dar tiempo a los Reyes Magos a que pasen por casa. Para las compras que se realicen a partir del 1 de enero de 2023 se aplicará la política habitual de 30 días.
Eso sí, tiene algunos asteriscos que hay que tener en cuenta para que la letra pequeña no te coja por sorpresa. La principal casuística es que deben ser productos enviados por Amazon y tu cuenta de usuario debe ser Prime.
Si tienes dudas, en la propia página del producto podrás ver la política de devoluciones y la fecha hasta la cual tienes derecho a solicitar un reembolso o reemplazo.
Para las devoluciones de productos que han sido enviados por Amazon recibirás tu dinero en un plazo máximo de 14 días desde que la compañía recibe el producto y a partir de ahí tu banco puede tardar hasta 7 días laborables en hacer efectivo dicho reembolso. Sin embargo, lo habitual es que estos plazos sean menores, pero ten en cuenta que en campaña navideña todo va un poco más lento.