La Voxelab Aquila S2 es una impresora 3D de carácter asequible con la gracia salvadora de tener una boquilla apta para trabajar con filamentos de alta temperatura. Dicho eso, se trata de una máquina a la par con la familia Ender 3 V2, así que podemos esperar una calidad decente de impresión junto a un volumen de construcción respetable de 220 x 220 x 240mm. Para más detalles, los invitamos a seguir leyendo.
Especificaciones técnicas de la VOXELAB Aquila S2
VOXELAB AQUILA S2
Marca
voxelab3dp.com
Modelo
VOXELAB Aquila S2
Tecnología
Modelado de deposición fusionada
Año
2022
Ensamblaje
Parcialmente ensamblada, DIY
Disposición mecánica
Cartesiana, cabezal en ejes XYZ
Diámetro del filamento
1.75 mm
Velocidad de construcción
≤180 mm/s, recomendado: 30-60 mm/s
Filamento de terceros
Sí
Materiales de filamentos
PLA, ABS, PETG, TPU, PLA-CF, PETG-CF, PET-CF, PA12-CF, PA.
Área de impresión
220 x 220 x 240 mm
Temperatura máxima de la boquilla
300°C
Temperatura máxima de la cama caliente
100°C
Conectividad
Tarjeta SD / USB
Pantalla
Si, 4,3 pulgadas
Recuperación de la impresión
Sí
Dimensiones de la estructura
485 x 344 x 382mm
Peso
8kg
Contenido del paquete
Impresora 3D, cable de alimentación, ataduras, aguja, estante de materiales, espátula, tarjeta SD y lector USB, llaves y destornilladores, 50 gramos de filamento, boquilla, kit de tornillos, manual de usuario.
Diseño y construcción
La Voxelab Aquila S2 está construida como cualquier otra impresora cartesiana de gama de entrada, de hecho, su diseño es muy similar al de su predecesora, así que no hay sorpresas para los dueños del modelo anterior.
Con eso dicho, vale la pena mencionar que la máquina consta de tensores incorporados en los ejes X/Y, lo que permite un fácil ajuste. Después de la configuración inicial, no debería haber necesidad de ningún ajuste adicional, pero si alguna vez lo amerita, esto simplificará bastante el proceso.
En otro orden de ideas, la impresora cuenta con una pantalla a todo color de 4,3″. El menú es bastante simple y tiene la cantidad justa de funcionalidad sin complicarlo demasiado, lo malo del asunto es que no es una pantalla táctil, se controla con una perilla a la vieja usanza.
Impresión 3D y características
Entrando en detalles, cualquier impresora 3D que se respete maneja muy bien los filamentos más clásicos como PETG, PLA y ABS, pero no todas son aptas para tratar con los filamentos complejos como nylon, fibra de carbono o policarbonato, los cuales producen impresiones con acabado más suave y una mejor resistencia. Para esos casos necesitaremos una impresora capaz de manejar altas temperaturas, y es aquí dónde sale a relucir la Voxelab Aquila S2 con un extrusor directo y una boquilla capaz de soportar temperaturas de hasta 300 °C.
Gracias a ese detalle, la máquina puede imprimir con una amplia variedad de filamentos que van desde PLA, ABS, PETG y TPU hasta llegar a PLA-CF, PETG-CF, PET-CF, PA12-CF y finalmente PA.
Con eso dicho, la Voxelab Aquila S2 ofrece un volumen de construcción de 220 x 220 x 240mm y una velocidad de construcción de hasta 180mm/s, lo cual no está nada mal para una impresora de su precio.
No obstante, no todo puede ser color de rosas y la Aquila S2 no es la excepción a la regla. En este sentido, la impresora carece de nivelación automática, así que tendremos que hacer la calibración de la cama caliente de manera manual a menos que adquiramos una sonda por separado.
Otra debilidad es la superficie de impresión de la cama caliente, que se trata de una placa texturizada de PEI flexible y magnética. En teoría esta solución debería garantizar una buena adherencia y extracción de las figuras, pero en la práctica sufre problemas de adherencia, por lo que necesitaremos de algún tipo de pegamento para las impresiones.
Disponibilidad y precio de la Voxelab Aquila S2
Los interesados en la Voxelab Aquila S2 podrán encontrarla a la venta en Geekbuying.com siguiendo este enlace. Asimismo, está disponible para su compra en AliExpress por un precio similar.
De igual manera, recomendamos echarle un ojo a la Anycubic Kobra Go para aquellos que busquen una alternativa igualmente confiable.