En los últimos días hemos tenido acceso a una información que nos ha despertado mucha curiosidad. Y es que parece que nos hemos acostumbrado (o al menos lo permitimos más de lo que deberíamos) a que las grandes compañías espíen nuestra experiencia de navegación. Les damos consentimiento al aceptar las cookies o al dar permisos a las apps que descargamos, entre otras. Nos convertimos en un producto y luego estos datos se venden a empresas de terceros, sin que nosotros veamos ni un céntimo por esto. Ahora, sabemos que Amazon va a empezar a pagar a algunos usuarios para compartir sus datos de tráfico. Eso sí, la cantidad es ridículo: tu exposición tan solo vale 2 dólares.
2 dólares a cambio de compartir los datos del tráfico de tu móvil: este es el precio que ha puesto Amazon
Bajo el paraguas de un programa de publicidad, Amazon está ofreciendo a algunos usuarios la posibilidad de participar en un programa de rastreo que incluye datos como cuándo han visto cierta publicidad, dónde y si se ha adquirido el producto o servicio anunciado. Con esto, se pretende mejorar la experiencia de la publicidad y ofrecer a los anunciantes mejores resultados de sus campañas.
A cambio, el usuario solo recibirá dos dólares al mes. Una cifra que se antoja ridícula teniendo en cuenta que nuestros datos valen mucho más.
No podrá participar cualquiera
Si quieres vender tus datos por solo 2 dólares al mes, lamentamos decirte que no puede acceder a esto cualquier usuario. Y es que tienes que haber recibido una invitación previa para adherirte a este programa. Aunque desconocemos los motivos por los que se seleccionan a ciertos usuarios, sí sabemos que se podrá expresar el deseo de participar a través de la inclusión en una lista de espera.
Por el momento, este programa solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido.
Vía | Business Insider