Guantes calefactables Hcalory, ¿merecen la pena?

Por nuestras manos, nunca mejor dicho, han pasado los guantes calefactables Hcalory. Un producto muy interesante para moteros que nos ayuda a circular más calentitos, tanto si vamos de conductores como de paquete. Pero, ¿merecen la pena? Te contamos nuestras opiniones.

Diseño de los Guantes calefactables Hcalory

Disponibles en talla S-XL, en nuestro caso hemos podido probar la M. La talla corresponde a la habitual, por lo que te recomendamos comprar la que suelas llevar para no equivocarte.

A primera vista ya se ven que son unos guantes muy calentitos, contundentes, pero tienes que tener en cuenta que no tienen protecciones, por lo que no te va a proteger 100% en caso de caídas o accidentes. Vienen en color negro con la zona de los dedos en gris, muy bonitos. En la zona de la palma de la mano tiene una superficie rugosa antideslizante para un mejor agarre. El ajuste a la muñeca se realiza mediante una cuerdecita. El diseño nos ha gustado, aunque le faltan las mencionadas protecciones, se ven bien construidos.

Su parte más techie la encontramos en la esquina inferior, donde encontramos un botón On/Off, tres rayitas de indicador de temperatura y cuatro puntitos de batería. Esto lo veremos más adelante con más detalle.

guantes de moto hcalory opiniones

Tenemos que aclarar que, si bien el fabricante afirma que su dedo funciona con pantallas táctiles, pero en nuestro caso no lo hemos logrado. Además de que al ser tan voluminosos es incómodo manejar una pantalla más pequeña que el propio guante. Eso sí, viene con sistema clickclack, es decir, la posibilidad de unir los dos guantes entre sí. Esto viene muy bien si necesitamos quitarnos un guante para algo, por ejemplo, para mirar el GPS, para hacer alguna llamada (cuando estamos parados, por supuesto) o para abrir el garaje.

En cuanto a los materiales, podemos indicar que tiene una superficie impermeable y un interior suavecito como con pelusilla.

¿Cómo funcionan?

La mayor ventaja de estos guantes calefactables Hcalory es precisamente eso, que nos mantienen las manos calentitas. ¿Cómo lo consigue? Viene con un control de temperatura que podemos controlar fácilmente desde el botón incluido en ambos guantes. Puedes ajustarlo en 45ºC, 55ºC y 65ºC. Para que os hagáis una idea de su funcionamiento, lo hemos probado con 4ºC y compensa el frío, no sientes nunca sensación de calor extremo, pero sí te compensa el frío.

guantes de moto hcalory opiniones

Es ideal para combinar con una moto con puños calefactables. Así tendrás toda la mano calentita, tanto en los puños como en la parte superior.

La temperatura se alcanza rápidamente, por lo que no tendrás que esperar para disfrutarlos. Si en tu ciudad hace una temperatura más cálida, con ponerlos a 45ºC o 55ºC puede ser suficiente. Eso sí, ten en cuenta que a mayor temperatura, menor autonomía de la batería. Vamos a ver este punto precisamente ahora.

Batería

Por su parte, la zona de los puntitos nos muestra la batería restante. Y aquí encontramos luces y sombras. Como puedes ver en estas imágenes, la batería se ve bastante cutrecilla. Los cables están a la vista, las propias baterías tienen un recubrimiento demasiado modesto… Se cargan fuera de los guantes, con el cable que viene incluido en la caja, cuando terminas de cargarlos simplemente los introduces en un bolsillo que viene en la parte inferior del guante, protegido por una cremallera. No resulta pesado ni molesta en la mano.

En cuanto a la autonomía de este producto de Hcalory, nos ha ofrecido en torno a ocho horas de autonomía.

guantes de moto hcalory opiniones

Y si no tengo moto, ¿me pueden servir?

Sí, auque hay que tener en cuenta que están diseñados por la moto. Por supuesto, puedes usarlos para salidas a exteriores, como caza, equitación, senderismo, pesca, escalada… Personalmente los he probado solo en moto, por lo que la experiencia que te estamos dando es con este uso.

Características técnicas de los guantes calefactables Hcalory

Guantes calefactables Hcalory
Color Negro
Protecciones No
Sistema Click Clack
Elementos físicos Un botón On/Off, tres rayitas de indicador de temperatura y cuatro puntitos de batería
Impermeable
Control de temperatura Sí (45ºC, 55ºC y 65ºC)
Autonomía de la batería 8 horas
Usos Moto y deportes al aire libre

Disponibilidad y precio de los guantes calefactables Hcalory

Lo hemos encontrado en Amazon.

Y ahora, después de todo lo dicho, la pregunta del millón: ¿realmente merecen la pena? En este punto hay que dejar claro una cosa. Su precio es bastante más económico del de otros modelos similares. Por ejemplo, a igualdad de condiciones, mientras que estos guantes rondan los 80 euros, otros modelos están en torno a los 120 o 150 euros. Y si ya buscamos que tengan protecciones, que sean de una marca reconocida, etc., mínimo nos vamos a más de 200 euros. Por eso, consideramos que su relación calidad – precio es muy buena. Cumple perfectamente su objetivo, que es el de calentar las manos sin quemarnos y su autonomía es larga. Valora tú mismo, en función de los pros y contras que te indicamos, si cumplirá con tus necesidades.

Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de plata.

Gizlogic-Awards-SILVER-300x265-1

PROS:
  • Diseño cómodo
  • Se pueden lavar en lavadora
  • Con control de temperatura
  • Con sistema Click Clack
  • Impermeables
  • Suavecitos por dentro
  • Buena autonomía
  • Buen precio

CONTRAS:
  • No tienen protecciones de seguridad
  • No van bien con pantallas táctiles
  • El sistema de su batería es algo cutre (cables a la vista, etc.).

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo