Comenzar con un emprendimiento relacionado con un sitio web no solo incluye pensar de manera creativa sino también considerar el correcto apartado técnico. Por ejemplo, optar por el alojamiento será una de las primeras inversiones que habrá que realizar y las alternativas presentes en el mercado son cada vez más, por lo que es normal que la mayoría piense en ahorrar dinero con un hosting barato.
Si bien el servicio que permite almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web incluye hasta opciones gratuitas en el mercado, sus limitaciones son demasiadas como para permitir que el proyecto crezca. Claro está que los hostings de pago también varían sus características según lo que se esté dispuesto a pagar:
Cuando elegir un hosting barato
Querer ahorrar lo máximo posible puede ser igual de perjudicial que gastar de más cuando el sitio no lo requiere. A grandes rasgos se recomienda buscar un hosting barato a la hora de crear blogs y pequeños negocios que no reunirán niveles altos de tráfico web.
Claro está que mientras más limitado sea el servicio habrá consecuencias negativas que pueden dar más de un dolor de cabeza a sus administradores. Por ejemplo, se puede sufrir las ramificaciones de las acciones de otros sitios que no tienen nada que ver con uno pero con las que se está compartiendo el servidor. Desde falta de capacidad suficiente hasta una mayor lentitud de carga o directamente caídas en el momento menos deseado de la jornada puede significar la pérdida definitiva de posibles clientes o lectores.
Comparativa de los mejores hosting baratos
Hostinger: primeramente, este servicio lleva en el mercado desde el año 2004 y ha conseguido reunir a más de 30 millones de usuarios, en conjunto con filiales en 178 países para una llegada internacional. Su accesibilidad lo ha llevado a que Hostcupon lo destaca como mejor opción económica.
Webempresa: también con una creación a nivel español se ha destacado con el paso de los años como uno de líderes de mercado a la hora de migrar o crear espacios a través de WordPress desde cero. Es compatible con HTML, PHP, Moodle, Drupal, Symfony2, OpenCart, Laravel y mucho más.
Raiola Networks: en este caso se está ante una opción de menor tamaño si se lo compara con las primeras recomendaciones y que le permite alcanzar un soporte de usuario más personalizado durante las 24 horas de los 7 días de la semana. Entre sus ventajas posibilita la devolución del pago inicial en cualquier momento durante los primeros 30 días de servicio.
Sered: otra interesante opción de hosting dentro de España ha crecido de forma progresiva mediante el uso de servidores de alto rendimiento y soporte técnico especializado disponible en cualquier momento de la semana. Posee optimización para para blogs y opción de migración gratuita.
Hostinet: su presencia en el mercado está formada por un extenso grupo de profesionales con más de 15 años de experiencia que ofrece servidores alojados en España y software actualizado a las versiones más actuales. Su servicio incluye acceso a dominios gratis así como copias incrementales de los planes de hosting.
Profesional Hosting: por último, está alternativa se dedica a ofrecer servicios de hosting general, VPS, hosting de WordPress y PrestaShop, incluyendo servidores dedicados ubicados en la ciudad de Madrid. Sus opciones incluyen migraciones gratuitas (hasta 10 dominios) así como un periodo de prueba válido por 15 días en las que se puede solicitar el reembolso del importe si no se está conforme.
Si pudiese dar algún consejo a tener en cuenta antes de contratar un hosting económico para un nuevo proyecto web, diría que es importante fijarse en:
– Que esté preparado para instalar de forma sencilla el CMS que vayas a utilizar para crear la web.
– Que ofrezca un soporte técnico cercano, profesional y resolutivo.
– Que las prestaciones y calidad de sus servidores sean aceptables, de nada sirve contratar un servicio barato que luego nos vaya a dar problemas.
– Que la seguridad sea una de sus prioridades para evitar hackeos y minimizar vulnerabilidades.
– Que realice backups de forma diaria o semanal y que nos proporcione en certificado SSL gratuito.
– Que tengamos opción de desistir del servicio si dentro del plazo estipulado no cumple con nuestras expectativas.
Espero sirva para ayudar a nuevos emprendedores Online antes de contratar un servicio de alojamiento web barato.