La competencia en el sector de las bicicletas eléctricas solo continúa incrementando, y con cada día que pasa, cada vez llegan al mercado propuestas más competitivas, y tal es el caso de la IDOTATA G20 Pro, una Fat-Bike de montaña que por 1.000 euros o menos ofrece un competente motor de 1000W y suficiente autonomía para recorrer hasta 70 kilómetros. Por si fuera poco, es plegable, goza de suspensión delantera y monta sobre neumáticos anchos de 20 pulgadas.
Para más detalles, te invitamos a seguir leyendo, pero si prefieres una e-bike todoterreno más grande y con suspensión completa, lo entendemos, y en ese caso podemos recomendarte a la CMACEWHEEL TP26.
Características de IDOTATA G20 Pro
IDOTATA G20 PRO
Marca
IDOTATA
Modelo
G20 Pro
Tipo
Bicicleta eléctrica
Dimensiones
180 x 99 x 73cm
Peso
39 kilogramos
Colores disponibles
Negro
Tamaño de las ruedas
20 x 4 pulgadas
Materiales del marco
Aleación de aluminio
Plegable
Si
Sistema de frenado
Frenos de disco mecánicos
Potencia del motor
1000W
Velocidad máxima
45KM/h
Capacidad de la batería
Batería li-ion 48V / 173Ah
Autonomía
Pantalla integrada
LCD a color
Pendientes soportadas
Hasta 35º
Transmisión
Shimano de siete velocidades
Luces
Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete
Bicicleta eléctrica, guardafangos, manual, herramientas, cargador.
Diseño
La IDOTATA G20 Pro es una Fat-Bike de montaña que se caracteriza por su compacto tamaño y marco plegable de aluminio que nos pone fácil el guardado. Eso sí, hemos de advertir que es peculiarmente pesada, estamos hablando de 39 kilogramos, así que cuando se quede batería estaremos cargando con mucho peso muerto.
Con eso en mente, la e-bike monta sobre neumáticos ChaoYang de 20 x 4 pulgadas que proveen una buena amortiguación y tracción sobre terrenos rústicos, como tierra, arena y nieve.
Hemos de destacar que tiene una sólida construcción que goza de buena atención al detalle. En este sentido, consta de portaequipajes trasero, guardafangos en ambas ruedas y de iluminación tanto en la parte frontal como trasera.
En otro orden de ideas, el manubrio alberga un acelerador de mano, así como también una caja de cambios Shimano de 7 velocidades, un soporte para móviles y una pantalla LCD en el manillar izquierdo.
Motor y características
La IDOTATA G20 Pro está impulsada por un motor eléctrico de nada más ni menos que 1000W, el cual entrega una velocidad tope de 45KM/h y un par de motor de 60NM, suficiente para subir pendientes con 35° grados de inclinación. Cómo bien verán, no es una bicicleta de conducción legal en vías públicas según la legislación europea, pero eso es comprensible viniendo de una bici que no tiene pretensiones de movilidad urbana.
Naturalmente, es una bici con acelerador, así que posee modo eléctrico en adición a la asistencia de pedaleo.
En otro orden de ideas, la IDOTATA G20 Pro cumple muy bien con los criterios para ser una bicicleta todoterreno, y lo decimos ya que cuenta con suspensión hidráulica en la horquilla delantera para amortiguar los baches. Dicha suspensión se puede bloquear/desbloquear para adaptarse a las condiciones de la vía.
Lo que no es mucho pedir es un sistema de frenado hidráulico en bicicletas así de potentes. Lamentablemente no es el caso con la IDOTATA G20 Pro, que tan solo cuenta con mediocres discos mecánicos para frenar.
Autonomía
Por último, la bici está alimentada por una batería de 48V 12.8Ah que promete hasta 40 kilómetros de recorrido eléctrico, una cifra aceptable para el precio y capacidades de esta bici, de todas maneras, también posee asistencia de pedaleo y bajo esta modalidad podemos esperar hasta 70 kilómetros de recorrido en el mejor de los casos.
Asimismo, es una batería extraíble, lo cual debería facilitar el proceso de recarga, que demora entre 4 y 6 horas para completarse.
Disponibilidad y precio de la IDOTATA G20 Pro
Los interesados en esta e-bike todoterreno podrán encontrarla a la venta en Geekbuying.com con envío europeo.