Con el lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo, Apple sigue demostrando que este año va con todo. El hecho es que aún no ha terminado enero y ya la compañía de la manzana ha realizado varios anuncios. El caso es que con watchOS 9.3 llegan mejoras y correcciones a la par de nuevas funciones, aquí se incluye la esfera del reloj anunciada hace unos días en el marco de la conmemoración del Mes de la Historia Negra.
Esta nueva actualización del Apple Watch, la tercera para ser exactos se suma a las de iPadOS 16.3 e iOS 16.3, aunque acá los cambios son relativamente menores. Esta actualización debe descargarse desde la app Apple Watch en el iPhone. Para ello simplemente se abre la aplicación y en General se procede a actualizar.
Cabe recordar que para hacer una correcta actualización del software en cuestión se deben seguir las siguientes recomendaciones. Cerciorarse de que el dispositivo tenga por lo menos la mitad de la carga, que esté conectado al cargador y por supuesto que esté en el rango de alcance del iPhone.
WatchOS 9.3 incluye correcciones de seguridad
WatchOS 9.3 está disponible para los Apple Watch series 4 y posteriores. Entre las correcciones mencionadas destacan las siguientes:
El procesamiento de una imagen podría provocar una denegación de servicio. En este caso se informó que se solventó un problema de corrupción de la memoria mejorando la administración del estado.
También fue resuelto un problema de seguridad que podrían exponer datos confidenciales del usuario habilitando el tiempo de ejecución reforzado. Por otra parte, el riesgo de que una app podría filtrar el estado del kernel sensible se solucionó mejorando el manejo de la memoria. Con esta misma medida se solventó la ejecución de un código arbitrario con privilegios de kernel.
Es posible que la actualización de watchOS 9.3, pueda presentar algunos inconvenientes por la cantidad de personas que la hacen. Acá lo recomendable es tener un poco de paciencia mientras baja la demanda.
Vía | Apple