Los fans de la marca asiática OnePlus pueden regocijarse, pues la compañía de telefonía ha presentado oficialmente al OnePlus 11 5G, su nuevo buque insignia para 2023. Como podrán esperar, este es el Smartphone del momento, lo mejor que OnePlus tiene para ofrecer hasta ahora y todo un bastión de la relación precio-calidad. Si les interesa conocerlo, pues los invitamos a que se nos unan en este no tan breve repaso.
Así es el OnePlus 11 5G
Para empezar, el OnePlus se luce con una pantalla Super Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas, la cual puede presumir su resolución 2K y tasa de refresco de 120Hz variable de acuerdo a la situación. Por si fuera poco, cuenta con las certificaciones TÜV SÜD Precise Touching S Rating y SGS Low Blue Light Ex, lo que en cristiano significa que es muy fluida (1000Hz) y emite poca luz azul.
En el tema de hardware ya saben que atenerse, el chip estrella del momento está presente en toda su gloria, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Obviamente este último no está solo, le acompañan 16GB de memoria RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno tipo UFS 4.0 para guardar todo lo que necesitemos. Para hacer al OnePlus 11 5G incluso más potente de lo que ya es, se ha incorporado la tecnología RAM-Vita, que básicamente emplea aprendizaje automático para acelerar la CPU, asignar la RAM dedicada de manera dinámica y comprimir las aplicaciones en segundo plano.
Cabe mencionar que este es uno de los primeros móviles compatibles con trazado de rayos habilitado por Hardware, pero no tenemos idea de cómo esto se aprovechará más allá de unos fondos de pantalla dinámicos disponibles en una app llamada PhysRay Wallpaper.
Alimentando al terminal nos espera una batería de 5.000mAh, pero no es su capacidad lo que impresiona, sino su carga exageradamente rápida de 100W (SUPERVOOC), según el fabricante, esto es suficiente para que se recargue de 1% a 100% en cuestión de 25 minutos y sin prenderse en fuego en el proceso.
Para sorpresa de nadie, el sistema operativo de turno es Android 13 con la característica capa de personalización de la compañía: OxygenOS 13.0.
Una cámara de primera
Por último, está el apartado fotográfico, que tiene las de ganarse a los fotógrafos y adictos a Instagram. En este sentido, está equipado con un sistema de triple cámara firmado por Hasselblad, dónde el sensor principal es un Sony IMX890, el cual goza de estabilización óptica de imagen. Acto seguido está una cámara ultra gran angular de 48MP con campo de visión de 115°, así que nadie debería quedarse por fuera de las fotos grupales si estamos haciendo una captura con este móvil. Para finiquitar el asunto, tiene un sensor para retrato Sony IMX709 de 32MP.
Mientras tanto, la cámara frontal es de 16MP y exhibe apertura f/2,45.
Disponibilidad y precio
En Europa, el OnePlus 115G saldrá a la venta el 16 de febrero y costará 849€ para la variante de 8+128 GB y 919€ para la variante de 16+256GB. Podemos hacer la reserva desde ya a través del sitio oficial de la compañía.