A partir del 1 de enero de 2026, las balizas luminosas serán obligatorias para llevar en el coche. Se sustituye así el clásico triángulo y sin duda este nuevo método es mucho más seguro tanto para el conductor del vehículo que está parado como para el resto de conductores que circulan por la carretera. Hoy te hablamos de la FlashLED SOS V16, una baliza conectada que llega con conectividad gratuita de Telefónica hasta 2038.
Características técnicas de la FlashLED SOS V16
FlashLED SOS V16 está homologada por la DGT y se puede conectar a la plataforma DGT 3.0, sin coste adicional, gracias a la conectividad de Telefónica. Lo mejor de este punto es que los usuarios no tendrán que hacerse cargo de ningún gasto, ya que se ofrecerá este servicio de forma gratuita hasta 2038.
Esta baliza emite una luz amarilla, que puede ser visible a, por lo menos un kilómetro. No tendrás que salir del vehículo ni quitarte el cinturón, por lo que su uso es muy seguro. Además, incorpora un sistema de geolocalización, que se puede conectar con la DGT 3.0 si tenemos alguna avería o accidente, para que se conecta en todo momento nuestra ubicación.
¿Y cómo se engancha al coche? Viene con una base imantada, que permite mantenerse estable en superficies planas, como el techo del coche. Y para que no tengamos problemas si llueve, hace viento o hace mucho frío o calor, resiste polvo y agua (IP54), corrientes de aire de 180 Pa y temperaturas entre -10ºC y 50ºC.
Disponibilidad y precio
Si te llama la atención y quieres hacerte con ella, ya la puedes comprar en su tienda online oficial por un precio de 59,95 euros. Es sin duda una baliza muy interesante, que además no tendrás que preocuparte de pagar una cuota mensual hasta el año 2038. Suficiente.
Vía | FlashLED