Adiós al sueño americano. Este verano, BeReal hizo muchísimo ruido y se planteó como una opción ideal para los amantes de la naturalidad, para aquellos que, gustándoles las redes sociales, buscan huir de un mundo de filtros y de fotos preparadas. BeReal ha perdido la mitad de usuarios en apenas unos meses, y la cifra total es muy importante.
BeReal cae de los 20 millones de usuarios diarios a los 10 millones
Como te decíamos, la cifra total es significativa. No hablamos de dos ni de tres usuarios. Si en julio de 2022 BeReal contaba con 20 millones de usuarios al día, en enero 2023 estos datos apunta a que apenas tiene 10 millones de usuarios diarios.
La popularidad de esta red social se desploma. ¿El motivo? Se desconoce. Desde BeReal no han hecho declaraciones al respecto, pero sin duda no son buenas noticias para la compañía.
¿Qué ha podido pasar?
Y tú, ¿qué piensas que ha podido ocurrir para este éxodo masivo de usuarios? No ha habido ningún escándalo en torno a BeReal, por lo que este no parece ser el motivo. Simplemente puede ser un tema de curiosidad. En verano todo el mundo hablaba de esta red social, por lo que es normal que muchas personas, por simple curiosidad, se animaran a registrarse y probarlo. Pero con el paso de los meses solo los más fuertes resisten y parece que esta propuesta sin filtros ni ediciones no está aguantando bien el paso del tiempo.
Todavía es pronto para enterrar a BeReal, habrá que comprobar con el paso del tiempo si vuelven a reflotar sus cifras o si la falta de interés se contagia a la comunidad que todavía está activa.
¿Nos cuentas si tú has usado BeReal? Y en ese caso, ¿eres de los que se han quedado o de los que se han ido?
Vía | Online Optimist