MIUI 14 ya es una realidad. Esta semana ha comenzado el despliegue de la nueva actualización del software de Xiaomi, que llega con algunas interesantes novedades como mejor rendimiento, más eficiencia, mejoras en las opciones de la galería y también menos bloatware. Te contamos cuáles son los móviles con MIUI 14 que ya pueden actualizar.
Lista de móviles con MIUI 14
- POCO F3
- POCO F4 GT
- POCO F4
- POCO M4 5G
- POCO X3 Pro
- POCO X4 GT
- POCO X5 Pro 5G
- Redmi Note 10 Pro 5G
- Xiaomi 11 Lite 5G NE
- Xiaomi 11T
- Xiaomi 12
- Xiaomi 12 Pro
- Xiaomi 12T
- Xiaomi 12T Pro
- Xiaomi 12 Lite
- Xiaomi Mi 11i
- Xiaomi Mi 11 Lite 4G
- Xiaomi Mi 11 Lite 5G
¿Cómo podemos actualizar?
Si tu móvil está en esta lista, puedes actualizar ya. Lo más normal es que ya hayas recibido la actualización directamente en tu móvil. Si no te ha llegado a modo de notificación, búscalo tú mismo en los menús. ¿Dónde? Sigue esta ruta: entra en el menú Ajustes y a continuación pincha donde pone Sobre el teléfono. Aquí, localiza la opción Versión de MIUI y deja que el móvil «piense». Tras unos segundos, verás si tienes alguna actualización pendiente o no.
También te puede resultar interesante saber que Xiaomi tiene una opción para estar entre los primeros a la hora de recibir este tipo de actualizaciones. ¿Cómo lo podemos conseguir? No tendrás que apuntarte a ninguna lista especial, solo tendrás que acceder a la misma ruta mencionada anteriormente (Ajustes – Sobre el teléfono – Versión de MIUI). Aquí, en la esquina superior derecha, pinchamos en los tres puntitos y ahora veremos la opción Ajustes de actualización. Activa la opción que se marca como Recibir actualizaciones antes. Ya estaría. Esto es todo lo que necesitas para que tu sea uno de los primeros en recibir actualizaciones. Eso sí, ten en cuenta que pueden llegar en fase beta, con algunos fallos que pueden comprometer el rendimiento del terminal.
Por último, destacar que siempre debes tener suficiente batería antes de empezar a descargar una actualización o, en la medida de lo posible, lo ideal sería estar enchufados a la corriente.
Vía | Xiaomi