HMD Global presentó 3 móviles antes de que el MWC 2023 entrase en vigor, y uno de esos debutantes es el Nokia G22, un terminal de gama de entrada/media con especificaciones acordes al precio, pero con una singularidad: fue diseñado para facilitar su reparación.
En este sentido, el Nokia G22 cuenta con la capacidad de reparación de QuickFix integrada e invita a los usuarios a consultar iFixit para encontrar piezas de repuesto para móviles Nokia. Este modelo en específico se presta para sustituir la pantalla y la batería con facilidad. De igual manera, el G22 está hecho para durar, al punto que Nokia se compromete con 3 años de garantía y actualizaciones de seguridad, eso por no mencionar 2 años de actualizaciones del sistema operativo.
Nokia G22
Entrando en detalles, el Nokia G22 pone sobre la mesa una pantalla LCD de 6.52 pulgadas con resolución HD+, tasa de refresco de 90Hz y brillo de 500 nits. La misma exhibe una muesca en forma de gota dónde se aloja la cámara selfie que, por cierto, es de 8MP.
Para hacer más disfrutable la experiencia multimedia, Nokia dotó al terminal con OZO Playback para equilibrar el sonido de los auriculares.
Bajo el capó cuenta con un humilde –pero respetable- chip Unisoc Tiger T606 con 4GB de memoria RAM (expandible virtualmente con 2GB adicionales) junto a 64/128GB de almacenamiento interno, que también es expandible vía Micro-SD hasta un tope de 2TB.
Alimentando al conjunto conseguimos una batería de 5.050mAh con carga rápida de 20W, y como mencionamos con anterioridad, se puede reemplazar por cuenta propia. Además, la marca promete 3 días de autonomía con uso conservador y 800 ciclos de carga antes de que se empiece a desgastar.
El sistema operativo de turno es Android 12, lo que significa que será actualizado hasta Android 14. Por último, cabe mencionar que la cámara trasera está compuesta por los siguientes sensores:
- Principal de 50MP
- Sensor de profundidad de 2MP
- Cámara macro de 2MP
Disponibilidad y precio
El Nokia G22 se pondrá a la venta por un precio de 179 euros a partir del 8 de marzo.
Vía | Nokia