La Teclast P30S es una tableta de gama baja muy cumplidora, la cual rebasa las expectativas que normalmente podríamos tener para un producto que se encuentra en el rango de los 100-150 euros. No es nada del otro mundo, eso está claro, pero podemos elogiar que tiene una pantalla de 10.1 pulgadas en un cuerpo metálico, así como también un decente CPU de ocho núcleos aunado a 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, eso por no mencionar que funciona con Android 12 y que tiene una batería de 6.000mAh para un largo tiempo de uso.
Características de Teclast P30s
TECLAST P30S
DISEÑO
Sitio oficial
Teclast
Dimensiones
28 x 18.5 x 5.1 cm
Peso
–
Colores
Azul
RED
Tipo de SIM
No
PANTALLA
Tecnología de pantalla
IPS Capacitiva
Dimensión
10,1 pulgadas
Resolución
1200 x 800 pixeles
Multitouch
Si
RENDIMIENTO
Procesador
MediaTek MT8183 A73 de 8 núcleos
Memoria RAM
4GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad
64 GB
Ranura SD
Si, microSD hasta 128 GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 12
CÁMARA
Resolución
5 MP
Cámara secundaria
2 MP
Fabricante
Desconocido
BATERÍA
Capacidad
6.000 mAh
Carga rápida
No
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga
USB-C
USB OTG
Si
Auriculares
Si (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
Wifi
Wi-Fi de doble banda
Bluetooth
Si, 5.0
GPS
Si
NFC
No
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español
Si
Contenido de la caja
Tableta, Manual de uso, Cable USB-C, Adaptador europeo, Tarjeta de garantía, Aguja de expulsion.
Diseño de la Teclast P30S
La Teclast P30S rompe con el paradigma de que las tabletas económicas tienen que verse pues, baratas. En este sentido, la P30S presume un cuerpo metálico con bordes redondeados y un color azul. El resultado es un dispositivo que se siente premium en mano a pesar de que está a años luz de la verdadera gama alta.
El acabado que tiene esta tableta es muy limpio y elegante, al detallarlo no encontramos nada que interfiera con la estética. En el canto izquierdo podemos encontrar el interruptor de encendido y los controles de volumen, así como también un puerto USB-C. El canto derecho está totalmente vacío, pero no podemos decir lo mismo del superior, dónde se ubica la ranura de la tarjeta Micro-SD y también la toma de auriculares de 3.5mm.
Debemos admitir que la distribución de los elementos es un poco inusual, pero nada a lo que no podamos acostumbrarnos.
Volviendo al tema, en la parte frontal nos topamos con una pantalla de generosas dimensiones y biseles sumamente delgados en todos los lados.
Pantalla y sonido
Hablando de la parte frontal, aquí nos aguarda un panel IPS de 10.1 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles), relación de aspecto 16:10 y vidrio 2.5D. Como bien verán, no es la gran cosa en términos de pantalla, pero se presta para relajarnos y disfrutar de vídeos, películas y juegos con una calidad visual decente.
Y para elevar todavía más la experiencia multimedia, el fabricante incluyó un chip de audio digital K9 para amplificar las capacidades de los altavoces estéreo presentes en esta tableta de Teclast.
Hardware y características
El cerebro de la operación es un respetable chip MediaTek MT8183 de ocho núcleos con GPU Mali-G72, conjunto que está respaldado por 4GB de memoria RAM, eso por no mencionar los 64GB de almacenamiento interno que podemos expandir mediante la ranura Micro-SD (máximo 1TB).
Su rendimiento no está mal para la gama a la cual pertenece, ya que brinda una experiencia fluida en las aplicaciones del día a día; también puede con juegos móviles ligeros o bien optimizados, pero obviamente muy a menudo tendremos que reducir la calidad gráfica para obtener una tasa de FPS jugable.
En otro orden de ideas, una batería de 6.000mAh es la encargada de suministrarle energía a todo el conjunto y, según estimaciones del fabricante, es suficiente para brindar 7 horas continuas de reproducción de vídeo (vía streaming), o bien un día de uso convencional. La marca afirma que tiene carga rápida, pero 10W no es lo que consideramos rápido hoy en día.
Con eso en mente, Android 12 es el sistema operativo que infunde vida a este dispositivo, y gracias al competente hardware que viene a bordo, éste se mueve como la seda. También cabe acotar que es una versión reciente y pura de Android, que es todo cuanto podemos esperar de una tableta económica como ésta.
Por último, está el tema de las cámaras, aunque advertimos que no hay mucho de lo que hablar aquí, pues la Teclast P30S tan solo cuenta con una humilde cámara trasera de 5MP (con flash LED) y con una incluso más humilde cámara selfie de 2MP. Sobra decir que no es el tipo de cámaras que queremos usar para inmortalizar momentos importantes.
Conectividad
En el frente inalámbrico la Teclast P30S dispone de Bluetooth 5.0 para emparejarse con periféricos inalámbricos y de Wi-Fi de doble banda para conectarse a la red. Encima de eso soporta GPS, GLONASS Y GALILEO, sin embargo, carece de A-GPS.
Otro elemento que brilla por su ausencia es conectividad a la red móvil, y hemos de restarle algunos puntos por ello al considerar que uno de sus antecesores, la Teclast P10s, sí contaba con dicha característica.
Cuando se trata de interfaces físicas, tiene a la orden un puerto USB tipo-C y también una toma de audio de 3.5mm para conectar auriculares.
Disponibilidad y precio de la Teclast P30S
En general la Teclast P30S representa una buena opción dentro de la gama básica, una que puede ser ideal para niños o como dispositivo secundario para consumir contenido multimedia. De la misma podemos destacar su diseño metálico y pantalla de 10.1 pulgadas, así como también la presencia de Android 12 como sistema operativo, pero hemos de criticar el hecho de que deja por fuera una funcionalidad importante de su antecesor: la conectividad móvil.
Con todo eso dicho, los interesados en la Teclast P30S podrán adquirirla a través de la clásica tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Como siempre, recomendamos echarles un ojo a ambas ofertas antes de tomar una decisión.