El Realme GT Neo 3T es un buque insignia de gama media (si es que podemos decir eso) que esta compañía asiática puso en el mercado a mediados de 2022, y se trata de una opción que destaca por su relación rendimiento-precio y también por su batería, que no solo ofrece una larga autonomía, sino también una recarga sumamente veloz, algo que la compañía está empeñada por llevar al extremo, y que mejor ejemplo que el nuevo Realme GT Neo 5, cuya carga alcanza los 240 vatios.
Sea como sea, en esta oportunidad nos centraremos en el Realme GT Neo 3T y en sopesar sus virtudes y contras, si eso les interesa, pues bienvenidos sean.
Características del Realme GT Neo 3T
REALME GT NEO 3T
DISEÑO
Dimensiones
162,9 x 75,8 x 8,65 mm
Peso
194.5 gramos
Colores
Negro, Blanco, Amarillo
RED
Tecnologías / Bandas
5G, 4G, 3G, 2G
Tipo de SIM
Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla
AMOLED
Dimensión
6,62 pulgadas
Resolución
Full HD (2400 x 1080)
Multitouch
Sí
RENDIMIENTO
Procesador
Snapdragon 870 5G
Memoria RAM
8 GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad
128/256 GB UFS 3.1
Ranura SD
No
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 12 con Realme UI 3.0
CÁMARA
Resolución
64 MP + 8 MP + 2 MP
Cámara secundaria
16 MP
Fabricante
Sony
BATERÍA
Capacidad
5.000 mAh
Carga rápida
Sí, SuperDart de 80W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga
USB-C
USB OTG
Si
Auriculares
Con adaptador de tipo C
CONECTIVIDAD
Wifi
Sí, versión 6
Bluetooth
Sí, 5.2
GPS
Sí
NFC
Sí
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español
Sí
Contenido de la caja
realme GT NEO 3T (con película protectora para la pantalla), Cable USB tipo C, Adaptador de carga rápida SuperDart de 80 W, Aguja SIM, funda TPU, Guía rápida, Folleto con tarjeta de garantía.
Sitio del fabricante
realme.com
Diseño y pantalla del Realme GT Neo 3T
Al Realme lo podemos conseguir en 3 presentaciones de color, negro, blanco y amarillo. Estas últimas presentaciones exhiben un patrón deportivo que probablemente hayan visto en las imágenes publicitarias, y tenemos que darle crédito a Realme, va en juego con lo que pretenden transmitir con este smartphone.
Dicho eso, el cuerpo del terminal es un poco más grueso y pesado que la media, pero no por ello resulta incómodo en el bolsillo o en mano. No obstante, los marcos laterales y superiores son considerablemente gruesos para lo que esperaríamos de esta gama, y el hecho de que tenga un cuerpo de plástico nos desconcierta a la vez que nos obliga a restarle puntos.
El consuelo es que la pantalla es un festín visual. Aquí estamos tratando con un panel AMOLED provisto por Samsung. Este tiene un diagonal de 6,62 pulgadas, resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de hasta 120Hz y brillo de 1.300 nits.
Para colocar la cereza sobre el pastel, tiene lector de huellas dactilares en pantalla y altavoces estéreo de nivel profesional que propician un sonido de alta resolución.
Hardware y características
El Realme GT Neo 3T está impulsado por un chip Snapdragon 870 junto a 8GB de memoria RAM. Eso por no mencionar que cuenta con al menos 128GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Lamentablemente este último no es expandible, pero en todo caso existe una versión con 256GB de ROM.
Aquello que lo eleva a otro nivel, es el contar con un sistema de refrigeración por cámara de vapor de acero inoxidable, lo que significa que puede mantener las temperaturas bajo control y el rendimiento consistente.
Con eso en mente, el Realme GT Neo 3T no es el terminal más potente a día de hoy en su respectiva gama, pero se defiende más que bien, es más, diríamos que le va excelente cuando se trata de poner a prueba su rendimiento. El SoC que ruge bajo el capó obtiene 698.000 puntos en AntuTu y eso se nota en la práctica, pues puede mover cualquier tarea que le lancemos al terminal sin despeinarse. En pocas palabras, podemos jugar en él cualquier título de Android que se nos antoje y tener apps abiertas a montón sin que se ralentice considerablemente.
Por si fuera poco, la RAM puede expandirse dinámicamente (hasta 5GB adicionales) en base a las necesidades de la situación y el almacenamiento interno a bordo es bastante rápido, alcanzando unas velocidades de escritura secuencial y lectura secuencial de 417MB/s y 925MB/s, respectivamente.
El sistema de refrigeración hace su trabajo satisfactoriamente, pero cabe acotar que no impide que el terminal se caliente un poco. De hecho, ponerlo en cargar y usarlo a la vez es suficiente para que el dispositivo se recaliente notablemente, así que no es una solución mágica.
En otro orden de ideas, el sistema operativo de turno es Android 12 junto a Realme UI 3.0.
Batería
La batería es un todo un punto de venta, pues no solo tiene una capacidad de 5.000mAh que fácilmente puede durarnos todo el día y un poco más (7 horas de pantalla), sino que además admite una carga rápida de 80 vatios. De acuerdo con el fabricante, en 12 minutos puede recuperar la mitad de su capacidad. En la experiencia de los usuarios, se alcanza el 100% en aproximadamente media hora, lo cual es elogiable.
Para atender a las preocupaciones sobre la carga rápida, el fabricante ha instalado 38 niveles de seguridad, lo que le granjea al dispositivo certificación del sistema de carga rápida segura TÜV Rheinland.
Conectividad
En el frente inalámbrico cuenta con 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS y NFC para pagos sin contacto. Cuando se trata de interfaces físicas únicamente tiene un puerto USB-C. Lo sabemos, las tomas de audio de 3.5mm están en peligro de extinción y el Realme GT Neo 3T no va a cambiar eso.
Cámaras
El Realme GT Neo 3T tiene una cámara trasera triple, dónde el sensor principal es de 64MP y le acompaña un gran angular de 8MP, así como también una cámara macro de 2MP. Por su parte, la cámara selfie emplea un sensor de 16MP.
En términos de calidad fotográfica, el Realme GT Neo 3T es mediocre cuando lo ponemos en el contexto de su gama. En este sentido, si bien la cámara logra captar los momentos con alta resolución y muy buenos detalles, la interpretación de colores deja que desear.
Para ser específicos, los colores se ven sobresaturados y en ocasiones lavados (en baja iluminación). Además, las sombras se ven muy oscuras y las luces altas queman buena parte de la imagen. Al hacer el más mínimo zoom se empieza a perder nitidez y la cámara macro es prácticamente un adorno. Cuando cae la noche los problemas no hacen sino exacerbarse, pero aun así mantiene un nivel sano de calidad.
No todo es negativo, pues al menos nos deja grabar en 4K@60FPS. Asimismo, cabe mencionar que muchos de los problemas aquí descritos están arraigados en el software.
Disponibilidad y precio del Realme GT Neo 3T
Los interesados en el Realme GT Neo 3T podrán adquirirlo a través de la clásica tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, comprarlo desde Media Markt es otra buena idea. Como siempre, aconsejamos consultar todas las ofertas antes de tomar una decisión de compra.