Samsung acaba de registrar dos patentes de lo más interesante ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos). Por un lado tenemos los Galaxy Glasses, y por el otro un wearable peculiar llamado Galaxy Ring, que como su nombre lo indica, tiene pinta de ser un anillo inteligente. De acuerdo con la patente registrada por el fabricante surcoreano, el Galaxy Ring se perfila como un dispositivo inteligente con el formato de un anillo, el cual está diseñado para rastrear, medir, monitorear y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño.
Galaxy Ring, un monitor de salud que viene como anillo al dedo, literalmente
En base a la descripción podemos imaginar un dispositivo similar en funciones a una banda o reloj inteligente, pero obviamente en un formato más compacto, del tamaño de un anillo para ser precisos. Entrando en detalles, la patente hace una clara mención a un sensor óptico de medición del flujo sanguíneo (PPG) y también a un sensor de electrocardiograma (ECG), así que ya podemos imaginar sus funciones.
Mientras tanto, en el terreno de las especulaciones y los rumores se hablan de elementos muy interesantes y plausibles. En primer lugar, se menciona la posibilidad de sincronizarse con la aplicación Samsung Health para consultar las estadísticas. En segundo lugar, podría contar con sensor de temperatura, tal como el visto en el Galaxy Watch 5.
Esta no es la primera vez (y probablemente tampoco la última) que Samsung deja en evidencia sus intenciones de entrar en este mercado. Desde 2022 hay rumores sobre Samsung queriendo competir con Oura y sus wearables, notablemente con el Ring Gen 3.
Con todo eso dicho, que exista una patente no significa que el Galaxy Ring vaya a ser una realidad por lo pronto, pero si asoma la posibilidad cuanto mínimo. Sea como sea, solo el tiempo dirá si este proyecto de Samsung se cristalizará o quedará relegado al olvido, pero nosotros nos inclinamos más por la primera opción.
Vía | 9to5Google