Después de un MWC 2023 bastante movidito, Honor vuelve a la normalidad y hoy presenta una serie de terminales más convencionales y orientados a la gama media y de entrada. Con ustedes, los nuevos Honor X8a, X7a y X6; tres smartphones bastante redondos caracterizados por sus baterías de larga duración, pantalla FullView y sistemas de triple y cuádruple cámara principal.
Honor X8a
El Honor X8a es el hermano mayor y como tal las mejores prestaciones van para él. Entrando en detalles, el terminal comienza su apuesta con un diseño esbelto y ligero (179 gramos), el cual aloja una pantalla LCD de 6,7 pulgadas con resolución de 2.388 x 1.080 píxeles.
Bajo su capó yace un respetable chip MediaTek Helio G88 en compañía de al menos 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Alimentando al terminal encontramos una batería de 4.500mAh con una carga no tan rápida de 22,5W, pero que aún así promete cargarse en 30 minutos.
Para sorpresa de nadie, MagicUI 6.1 es el sistema operativo de turno de todos estos terminales. Naturalmente, el SO está basado en Android, en la versión 12 para ser precisos.
El apartado fotográfico es toda una grata sorpresa, pues estamos hablando de una cámara trasera principal con sensor primario ultra nítido de nada más ni menos que 100MP. Acompañando a dicho sensor está una cámara angular de 5MP y una macro de 2MP. Mientras tanto, la cámara selfie es de 16MP.
Ninguno de estos terminales son 5G, así que no hay nada interesante que resaltar en el ámbito de conectividad.
Honor X7a
El Honor X7a es el hermano del medio y apuesta por ser la opción más balanceada de los 3. Entrando en detalles, tiene una pantalla de también 6,7 pulgadas, pero esta vez con resolución de 1.600 x 720 píxeles. Su centro neurálgico es un MediaTek G37 y viene con 6GB/4GB de memoria RAM junto a 128GB de almacenamiento interno.
Para nuestra sorpresa, la batería es de 5.330mAh y también admite carga de 22,5W, que supuestamente puede recargar el dispositivo en cuestión de media hora.
En su cámara principal está dotado con 4 sensores, uno principal de 50MP, un gran angular de 5MP, un sensor de profundidad de 2MP y, por último, un macro de 2MP. Por su parte, la cámara frontal emplea un sensor de 8MP con apertura f/2.0.
Honor X6a
Por último, tenemos al Honor X6a, el hermano menor de la familia, que viene a nosotros con un diseño similar al de sus hermanos mayores, pero con la marcada diferencia de que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+.
Su cerebro es un Helio G25 de MediaTek y solo está disponible en una configuración de memoria/almacenamiento: 4GB + 64GB. La batería se queda en 5.000mAh y la carga pierde el adjetivo de rápida, pues es de tan solo 10W.
Si hablamos de fotografía, el Honor X6a se defiende con una configuración triple en la parte trasera, la cual está encabezada por un sensor de 50MP y seguida por una cámara de profundidad y otra macro cuya resolución no está especificada. La cámara delantera es de 5MP.
Disponibilidad y precio
La renovada serie Honor X está disponible para su compra desde ya a través de Hihonor.com. El Honor X8a parte desde 269 euros, mientras que el Honor X7a empieza a partir de los 229 euros. Por último, el Honor X6 cuesta 179 euros.