El fabricante asiático Realme ha traído a suelo español un terminal gama media considerablemente asequible; el mismo está dotado de cámara de 64MP, memoria RAM dinámica de 16GB, hasta 256GB de almacenamiento interno y carga rápida de 33W. Estamos hablando del nuevo Realme C55, que llega por el competitivo precio de 229 euros.
Realme C55
A quien pueda interesar, el Realme C55 tiene aspiraciones de ser el campeón más competitivo en su segmento del mercado, y para ello ofrece un diseño moderno combinado con una pantalla de 6.72 pulgadas de resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz.
Bajó su elegante capó yace un chip Helio G88 de gama media, el cual está acompañado por 8GB de memoria RAM, pero que pueden llegar a ser 16GB mediante expansión de memoria virtual. De igual manera, el terminal cuenta con 256GB de almacenamiento interno (hasta 1TB vía Micro-SD), una cifra bastante generosa para el rango de precios con el cual estamos tratando.
Alimentando al dispositivo conseguimos una batería de 5.000mAh con carga rápida de 33W. Esta última promete reponer el 100% de la carga en cuestión de 63 minutos.
Con todo eso dicho, el sistema de turno es Android 13, pero no está solo, le acompaña Realme UI 4.0 y trae una función bastante peculiar a la cual el fabricante se refiere como “la primera mini cápsula de Android”, un elemento que puede adaptarse inteligentemente a la pantalla y envolverse alrededor del recorte de la cámara. Dicha capsula sirve para mostrar notificaciones y cambia de color dependiendo del estado de la batería.
Hablando de la cámara, tiene una configuración principal de 64MP + 2MP y una cámara selfie de 8MP. Cabe acotar que dicha cámara incorpora un sensor OV64B con tamaño de píxel de 0,7 um y formato óptico de 1/2″, el mismo sensor utilizado en el realme GT Master Edition.
Disponibilidad y precio
Por último, el Realme C55 ya está disponible en su única versión de 8GB+256GB en España a través de los puntos de venta habituales. El precio oficial es de 229 euros, pero gracias a la promoción de lanzamiento queda en 199 euros. Asimismo, está disponible en dos presentaciones de color: Rainy Night (negro) y Sunshower (dorado).
Para más información, visita www.realme.com