Con el advenimiento de Bing Chat, Chat-GPT4 y también del propio Bard de Google, se teoriza que cambie el juego de los motores de búsqueda a tal punto que se le ponga fin al negocio publicitario de Google; estamos hablando por supuesto de Google Ads, el avanzado sistema de la compañía para mostrar anuncios relacionados con las búsquedas e intereses del usuario, el constituye más de la mitad de los ingresos de su compañía matriz, Alphabet.
Como ya hemos explicado en otras ocasiones, estas nuevas herramientas y bots conversacionales podrían dejar a Google fuera del negocio, pero Sundar Pichai, CEO de Google, cree que la llegada de Bard (su propio bot impulsado por IA) no es una amenaza para el negocio publicitario de Alphabet.
Sundar Pichai se muestra optimista de cara a la llegada de Google Bard
Entrando en detalles, durante una reciente entrevista con el diario The Wall Street Journal, Sundar Pichai explicó que Google Bard será una nueva manera de buscar cosas y que “El espacio de oportunidades, en todo caso, es más grande que antes”.
Para dar con la solución, Google Brain y DeepMind unirán fuerzas para enfrentar los desafíos tecnológicos en materia de inteligencia artificial. No obstante, de momento desconocemos la metodología que usará la compañía de Mountain View, quien probablemente tampoco la tiene clara.
Dicho eso, es muy posible que tomen una ruta similar a la de Bing Chat de Microsoft, que incluye en las conversaciones fuentes consideradas como publicidad. Asimismo, Microsoft tiene planes de ir más allá al incluir enlaces que llevarán como destino al proveedor de cierto contenido.
Sea como sea, lo cierto del asunto es que se aproximan cambios importantes al terreno de las búsquedas por Internet y eso afectará no solo a los motores de búsqueda de Microsoft y Alphabet, sino también a las distintas publicaciones y blogs de Internet, ¿Cómo repercutirán exactamente estos Chatbots? Todavía es muy pronto para decir con exactitud, pero ciertamente se prevén cambios magnos.
Vía | The Wall Street Journal