El KUGOO G2 PRO es un patinete eléctrico que aspira a destacar en la gama de entrada. Al igual que el KugooKirin M4 PRO (otro patinete que analizamos), este modelo busca ofrecer alto rendimiento a cambio de un precio razonable, y en su mayoría lo consigue, pues está equipado con un motor de 600W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50KM/h. De igual manera, entrega una elogiable autonomía de hasta 45KM/h con una sola carga y sus neumáticos de 10 pulgadas están dotados de suspensión para recorrer caminos rústicos.
Con ese abrebocas, está claro que este no es un patinete común y corriente para transporte urbano, y eso debería poner las cosas en contexto para los que decidan quedarse con nosotros a conocerlo a profundidad.
Características técnicas del KUGOO G2 PRO
KUGOO G2 PRO
Dimensiones
120 x 62 x 121Cm (desplegado), 125 x 28 x 59 cm plegado
Peso
23,5 kg
Color
Negro con naranja
Peso máximo soportado
100 kg
Material principal
Aleación de aluminio
Plegable
Sí
Pantalla
Si
Iluminación
Faro delantero + Luces frontales + Luz trasera
Neumáticos
Todoterreno de 10 pulgadas
Sistema de doble disco de freno
Sí
Sistema de doble amortiguación
Sí
Motor
600W sin escobillas
Velocidad máxima
40-50KM/H
Modos de velocidad
3
Control de crucero
Sí
Autonomía de la batería
Hasta 45 km
Tiempo de carga de la batería
8 horas
Contenido del paquete
Sitio del fabricante
kugoospain.com
Diseño
El KUGOO G2 PRO es un scooter eléctrico cuyo aspecto delata para lo que está hecho, se ve y es muy robusto, teniendo al centro de su oferta un marco de aleación de aluminio, mientras que sus componentes más superficiales, como el guardabarros trasero y el acelerador, están hechos de policarbonato reforzado. Asimismo, la base tiene una textura rugosa para evitar resbalar.
Con eso dicho, el patinete monta sobre neumáticos todoterreno de 10 pulgadas que proveen un buen nivel de tracción y amortiguación en grama, tierra y otros caminos no urbanizados.
No podemos pasar por alto el hecho de que el tubo del manubrio es plegable, lo cual nos facilita guardar el scooter y llevarlo en mano, aunque eso sí, es un poco pesado para eso último (23.5KG). Sin embargo, no todo es color de rosas, pues el mecanismo de plegado requiere de paciencia, ya que tenemos que desenroscar un pasador de bloqueo y encima de eso el manubrio del scooter no se fija en la plataforma una vez plegado.
Hablando del manubrio, en el centro de éste se ubica una pantalla LCD intuitiva. Desde la misma podemos consultar la velocidad del scooter, la carga restante de la batería, el modo de conducción y la distancia recorrida.
Un aspecto del scooter que merece particular atención es su sistema de iluminación, pues no conforme con un faro LED delantero, encontramos dos luces adicionales en la parte frontal y 3 luces traseras en la base del scooter.
Por último, cabe añadir que se le puede anexar un asiento al patinete, pero hay que adquirirlo por separado, así que no lo consideramos como una ventaja.
Motor, rendimiento y características
El KUGOO G2 PRO es un patinete relativamente potente y con los ingredientes necesarios para brindar recorridos cómodos. Entrando en detalles, está impulsado por un motor de 600W que alcanza una velocidad tope de 40 a 50 kilómetros por hora dependiendo del peso del usuario y otros factores, lo cual no está nada mal en esta horquilla de precios.
Con eso en mente, la aceleración es bastante buena y consistente, pero lleva algún tiempo alcanzar la velocidad máxima ya que es gradual. Para ponerlos en contexto, puede alcanzar 25km/h desde una posición estacionaria en solo 5.2 segundos y pasar de 0 a 40km/h en 15.5 segundos.
Adicionalmente, hay 3 modos de velocidad: eco, estándar y turbo.
Cuando se trata de ir cuesta arriba, Kugoo afirma que el G2 Pro es capaz de subir pendientes de hasta 25° grados con calma, pero por experiencia sabemos que esto solo es posible con scooters de dos motores. Un número más razonable son 15° grados de inclinación, pues eso si lo puede manejar sin forzar al motor.
Como mencionamos con anterioridad, este scooter tiene aspiraciones todoterreno, así que no podrían faltar unos buenos amortiguadores para mitigar los baches. En este sentido, el KUGOO G2 Pro tiene amortiguadores dobles y un par de resortes, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. Esto ayuda a proporcionar un nivel básico de suspensión para el día a día, pero más de un usuario coincide en que son amortiguadores un tanto rígidos que no ofrecen la mejor experiencia en caminos difíciles.
Cambiando de tema, este scooter está equipado con frenos de disco mecánicos para detenerse de manera segura. Es cierto que no son hidráulicos, pero son responsivos y pueden detener al scooter en 3.7 metros cuando viajamos a 25KM/h.
Autonomía
Para cerrar este recorrido por las características del KUGOO G2 PRO, podemos mencionar que está alimentado por una batería de 48V/15Ah que está situada en la cubierta del scooter y se haya bien protegida contra los elementos. Dicho eso, la misma promete hasta 45 kilómetros de recorrido con una sola carga, pero eso es bajo condiciones ideales que rara vez se dan en la vida real, pues el rango real depende de una gran cantidad de factores.
Una proyección realista de su autonomía son 32 kilómetros de recorrido con un conductor que pese alrededor de 75 kilogramos. Es una cifra inferior a lo que nos puede ofrecer el KugooKirin M4 PRO, pero hay que recordar que el G2 PRO hace más énfasis en la velocidad y potencia a la vez que mantiene un precio similar, así que es cuestión de consultar con la almohada que nos conviene más personalmente.
Por último, tiene un tiempo de recarga de hasta 8 horas, así que no nos conviene olvidar poner a cargarla durante la noche anterior.
Disponibilidad y precio del KUGOO G2 PRO
Los interesados en el KUGOO G2 PRO podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos consultar ambas ofertas antes de tomar una decisión de compra.