Apple Vision Pro ha generado todo un cimbronazo en el mercado tecnológico tras su anuncio en la última semana, pero no solo por sus tecnologías revolucionarias sino también por su decisión de situar su precio en los 3500 dólares. Al parecer el fabricante está trabajando en una nueva versión que sea más barata, aunque recién para un lanzamiento en 2025.
Según lo publicado por Mark Gurman, uno de los especialistas en el mundo Apple más reconocidos en la actualidad, en Cupertino ya están desarrollando una versión más accesible para el público general pero todavía se encuentra en fases tempranas que lo llevaría a revelarse recién dentro de un par de años. Así, si tu posición económica no es excelente seguramente tendrás que esperar bastante tiempo para poder probarlas.
Este sería el futuro de las Apple Vision Pro
Como se pude ver en su anuncio oficial, las Vision Pro de Apple no pueden ser consideradas como un producto comercial y no importa qué tan espectacular sea su tecnología si la mayoría de personas nunca será posible de probarlas. Más allá de compañías tecnológicas o usuarios adinerados, cuesta pensar en alguien dispuesto a pagar siete veces más que productos como los cascos Playstation VR 2.
Al respecto de las quejas en redes sociales por parte de los usuarios así como las críticas de los grandes tiendas en línea por su incapacidad de venta, desde Apple su máximo responsable del proyecto, Mike Rockwell, argumentó que “Si compro un nuevo televisor de última generación, un sistema de sonido envolvente, un ordenador poderoso con múltiples pantallas de alta definición, una cámara de alta gama y más, aún no se hubiera acercado a lo que ofrece Vision Pro”.
De cara al futuro, la empresa estaría trabajando en una versión más económica que se explica básicamente con la elección de su nombre, dejando entrever que hay lugar para una versión que no sea “Pro”. Una vez que llegue al mercado se llamaría Apple Vision o Apple Vision One.
Sin detalles confirmados para sus especificaciones, las especulaciones remarcan que podría utilizar pantallas de menor calidad así como un procesador similar al de un iPhone o de un Mac más antiguo, e incluso menos cámaras que rebajen su rendimiento pero también los costos de fabricación. A nivel de diseño sería posible retirar su sistema de sonido integrado y requerir el uso de AidPods para hacer uso de audio espacial.
Para concluir, es posible que además de un modelo básico ya se esté trabajando en un Vision Pro de segunda generación con un procesador más rápido. Igualmente habrá que esperar bastante tiempo para tener más novedades al respecto.
Vía / Blooomberg