Los Aukey Soundstream EP-T25 son auriculares inalámbricos que aspiran a cumplir con las tres B, de bueno, bonito y barato, pero la pregunta es ¿lo consiguen? Pues más o menos, pero definitivamente vale la pena conocer su apuesta si estás en busca de auriculares TWS fiables por menos de 50 euros.
Por otro lado, si prefieres auriculares inalámbricos con diseño de diadema en lugar de intraauricular (y un precio igualmente asequible), permítenos recomendar a los cascos Aukey EP-N12, los cuales hemos tenido la oportunidad de probar por cuenta propia.
Características técnicas de los Aukey Soundstream EP-T25
Aukey Soundstream EP-T25
Marca
Aukey
Modelo
EP-T25
Dimensiones
14x11x4,5cm
Color
Negro, Azul
Clasificación IP
IPX5
Controlador
Controlador de altavoz de 1x6mm
Sensibilidad
90 ± 3dB SPL
Rango de frecuencia
20 Hz – 20 kHz
Impedancia
16 ohmios ± 15%
Tipo de micrófono
MEMS
Sensibilidad del micrófono
-38dB ± 1dB (a 1kHz)
Conectividad
Bluetooth 5.0
Perfiles Bluetooth
A2DP, AVRCP, HFP, HSP, AAC
Activar asistente de voz
Si
Duración de la batería
Hasta 5 horas por auricular (25 horas con estuche)
Tiempo de carga
1 hora
Diseño
Como casi todos los auriculares TWS, estos tienen un parecido innegable con los AirPods, pero no son una copia exacta, pues la forma externa de los auriculares tiene formas más angulares y menos redondeadas. Como se puede observar, tienen una parte alargada que sobresale de la oreja, y cuando se colocan en diagonal en los oídos, se consigue un ajuste muy ceñido y cómodo.
Naturalmente, podemos esperar 3 pares de puntas para el auricular, que obviamente varían en tamaño (pequeñas, medianas y grandes). Por ende, hay manera de encontrar un ajuste ideal.
El control a través de las superficies táctiles en la parte posterior de estos audífonos es receptivo y confiable. Se pueden realizar seis acciones, desde iniciar/detener hasta avanzar/retroceder. Desgraciadamente no hay ninguna combinación para controlar el volumen, lo cual le resta puntos en nuestro veredicto.
No está de más mencionar que tienen clasificación IPX5, lo que quiere decir que son a prueba de sudor y salpicaduras de agua.
Sonido y características
Hay que admitir que los Aukey Soundstream EP-T25 son auriculares con un volumen atronador, pero un nivel alto de volumen no equivale a una gran calidad de sonido. En este sentido, diríamos que los Aukey Soundstream EP-T25 son término medio, pues ofrecen una calidad de sonido respetable para su etiqueta de precio. Los audiófilos no quedarán satisfechos, pero el usuario promedio los encontrará más que aceptables.
Entrando en detalles, estos auriculares exhiben un fuerte y colorido perfil de sonido. Los medios bajos, como los tonos electrónicos más oscuros, las voces y los instrumentos de percusión (batería), se potencian hasta el extremo. Desafortunadamente los agudos están muy atenuados, como resultado tanto los instrumentos medios (guitarras) como las voces se mantienen alejados de las notas más altas. Por su parte, las voces suenan más oscuras, cálidas y graves de lo habitual.
Por otro lado, entregan un fuerte golpe de graves medios que dota a la música con mucha energía, y los subgraves entrelazados resaltan con la misma facilidad. El fabricante promete un bajo potente de la mano de los drivers dinámicos de 6mm, pero rara vez esto se cumple en la realidad; darles un pequeño empujón mediante un ecualizador de sonido puede ayudar, pero no esperemos milagros.
También se puede apreciar un buen nivel de detalle en el escenario sonoro. Sin embargo, los agudos tienen un sonido bastante aireado, con instrumentos y efectos que suenan a nuestro alrededor, pero no al punto que podamos precisar exactamente la dirección.
Por su parte, el micrófono cumple su función con más pena que gloria, así que no esperen que los escuchen muy bien en llamada al usar estos audífonos como manos libres.
A manera de aliciente, tienen modo mono, que permite usar cada auricular independiente del otro.
Autonomía
Por último, estos audífonos entregan un promedio de 4 horas de música con volumen moderado, y se pueden alcanzar las 5 horas prometidas por Aukey, pero habrá que ser conservadores con su uso. Con eso en mente, el estuche de carga está ahí para darnos hasta 4 cargas adicionales, por lo que en teoría podemos sacarle 25 horas de uso.
No está de más mencionar que una recarga dura una hora entera y que dicho estuche consta de 4 pequeños LEDs para indicar el estado de carga.
Disponibilidad y precio de los Aukey Soundstream EP-T25
Los interesados en los Aukey Soundstream EP-T25 podrán adquirirlos a través de PC Componentes por un precio competitivo.