Elon Musk ha vuelto a hacer de las suyas. Este fin de semana ha revolucionado (una vez más) la popular red social del pajarito azul con algo que no ha terminado de convencer a los usuarios (no sé por qué a estas alturas ya no nos sorprende nada…). Si has visto el mensaje Cuota límite excedida y estás un poco perdid@, aquí te contamos qué es y por qué aparece este aviso.
Qué es el mensaje Cuota Límite Excedida
No eres tú, es Musk. El mensaje Cuota Límite Excedidad es un nuevo aviso que aparece a los usuarios debido a una reciente limitación de la red social. Hasta ahora, podías pasar horas y horas haciendo scroll infinito en su app. Esto es algo que, para la mayoría de apps y webs es el objetivo final, pero no para Twitter.
Para evitar la «manipulación del sistema» (según palabras del propio Musk) y que las empresas puedan hacer data scrapping, se han establecido ciertos límites de uso de Twitter:
- Nuevas cuentas no verificadas: lectura máxima de 300 post al día (próximamente serán 400 post/día)
- Cuentas no verificadas: lectura máxima de 600 post al día (próximamente serán 800 post/día)
- Cuentas verificadas: lectura máxima de 6.000 post al día (próximamente serán 8.000 post/día)
¿Existe alguna forma de burlar esta limitación? La solución parece estar en TweetDeck, una aplicación de escritorio para PC, iOS y Android.
Aquí podemos ver el tweet con el que se hizo este anuncio:
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
¿Qué es el data scrapping?
Según ha explicado el excéntrico empresario, el motivo que está detrás de esta decisión no es hacer pasar por caja a los usuarios (no queremos ser malpensados, pero… permíteme que dude), más bien se trata de evitar el data scrapping. Esta técnica extrae información de Twitter, genera un archivo con todos estos datos, los analiza y sirve a los modelos de IA para entrenarse.
Vía | Twitter