Elon Musk, el Multimillonario CEO de Tesla, SpaceX y Twitter ha puesto en marcha un nuevo proyecto centrado en Inteligencia artificial llamado xAI. Esta compañía emergente tiene por objetivo “entender la verdadera naturaleza del universo”, o al menos eso es lo que reza su Slogan. Lo cierto del asunto es que esta Startup competirá en el prolífico campo de la inteligencia artificial; que actualmente está liderado por entidades como OpenAI, empresa de la que Musk se retiró por desacuerdos con sus socios.
Cabe acotar que esta compañía está totalmente separada de X Corp, pero aun así estarán trabajando de cerca con Twitter, Tesla y otras firmas de Musk. De hecho, el magnate confirmó que usará la plataforma de Twitter para entrenar los sistemas y productos de IA de su nueva empresa; algo irónico considerando que hace poco el empresario se quejó del hecho de que otras compañías hacían lo mismo.
xAI reúne talentos de alto perfil en la industria
xAI no solo cuenta con el respaldo y liderazgo del Musk, sino que además reúne talento veterano en la industria de la inteligencia artificial. Estos individuos listan en su currículum empresas y organizaciones como DeepMind, la propia OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto.
De igual manera, el personal que ahora integra xAI es responsable colectivamente de haber contribuido con los métodos más comunes usados en el campo. Estamos hablando de técnicas como normalización de lotes en redes neuronales y el algoritmo de optimización ADAM. Con ese portafolio y grupo de mentes trabajando para una misma compañía, no cabe duda de que Elon Musk se trae algo en serio entre manos que podría hacer temblar a OpenAI y Google, sus rivales más inmediatos en el campo.
Adicionalmente, el equipo cuenta con el consejo de Dan Hendrycks, quien actualmente se desempeña como director del Centro para la Seguridad de la IA, una organización totalmente diferente -y sin ánimos de lucro- que busca reducir los riesgos a escala social asociados con la IA.
Con todo eso en mente, todavía hay muchas incógnitas importantes en torno a xAI. Aún no sabemos cuál será el enfoque de la compañía ni sus primeros proyectos, pero sospechamos que hay que darle tiempo al tiempo.
Vía | xAI