Oppo mantiene la misma filosofía de lanzamientos de sus pares chinos en lo que respecta a cantidad de modelos por año así como en múltiples variantes que cambien ligeramente sus prestaciones originales. Por ejemplo, su última propuesta de gama media se llama Oppo A58 4G y renuncia al más reciente estándar de conectividad móvil a cambio de una mejor pantalla.
Si te parece haber escuchado previamente el nombre de Oppo A58 en las tiendas es porque se trata de la tercera versión lanzada al mercado en cuestión de meses, ya que inicialmente se estrenó un modelo 5G y luego el OPPO A58x. ¿Quieres saber cuáles son las novedades técnicas de este nuevo teléfono? Las repasamos en detalle a continuación:
Características de Oppo A58 4G
Sin sorpresas a nivel de diseño se mantiene un agradable estilo que ya es costumbre para este fabricante, ya sean en sus biseles reducidos a lo largo de sus cuatro lados (con orificio en la pantalla para situar su cámara delantera de 8 megapíxeles) o su cara trasera metálica que puede conseguirse tanto en color negro como celeste. Sus dimensiones oficiales se corresponden a 165,65 x 75,98 x 7,99 mm y el peso total es de 192 gramos.
La principal novedad que pueden llevarte a apostar por esta versión en lugar de la original (e incluso de móviles superiores como el OPPO A78) es que se ha cambiado su panel LCD de 6,72 pulgadas a una mayor y más lógica resolución Full HD+, manteniendo una tasa de refresco de 60 Hz y hasta 180 Hz de respuesta táctil.
Internamente no hay nada fuera de lo que se espera en un terminal de menos de 200 euros, con un procesador Helio G85 de MediaTek, una sola opción con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que puede expandirse a través de una tarjeta MicroSD. Luego, su batería está a la altura de lo esperado con una capacidad de 5000 mAh y soporte para carga rápida de 33W.
Para concluir, si quieres tomarte buenas fotografías tendrás un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8 y una segunda lente de 2 megapíxeles monocromo orientada para optimizar la captura de retratos. No faltan tampoco altavoces estéreo en su composición y sistema operativo Android 13 con la capa de personalización ColorOS 13.1.
¿Prefieres más nitidez de visualización por sobre acceso a redes 5G? Si es así debes esperar su llegada en las próximas semanas a occidente, pues por el momento el Oppo A58 4G se ha lanzado en Indonesia por un precio local que ronda los 150 euros al cambio.
Vía / Oppo