La Redmi Pad de Xiaomi es una tableta que ya lleva más de medio año en el mercado, habitando el segmento de gama media con bastante gracia, pero lo que no todos saben, es que dentro de poco habrá una nueva versión de la misma, llamada Redmi Pad SE. Este modelo todavía no ha sido presentado como tal; pero ya pasó por manos de una certificadora en su tierra natal y, como podrán imaginar, se filtraron sus detalles a internet.
Dicho eso, podemos esperar una tableta muy similar a la actual Redmi Pad, pero con recortes puntuales para hacerla más asequible. Si te interesa conocerla, pues esta es una oportunidad tan buena como cualquier otra.
Redmi Pad SE, se viene una tableta incluso más asequible
Entrando en detalles, las imágenes filtradas y datos que se manejan hasta ahora indican que no habrá cambios a nivel estético, y eso es algo totalmente lógico. No obstante, la pantalla sufre un recorte; ésta conserva el panel IPS LCD de 10,5 pulgadas, pero la resolución es levemente inferior a la vista en el modelo original. Estamos hablando de 1.920 x 1.200 píxeles, así que la diferencia no es tan obvia.
Dicho eso, el panel retiene la certificación TÜV de baja emisión de luz azul y lo mismo ocurre con la tasa de refresco de 90hz.
En materia de hardware se puede apreciar el recorte más importante. De un MediaTek Helio G99 pasamos a un Snapdragon 680 de Qualcomm como su plataforma móvil. En este sentido, podemos esperar menos potencia de cómputo considerando que el chip de Qualcomm se queda detrás del SoC de MediaTek por aproximadamente un 30% de rendimiento en benchmarks como AnTuTu.
Por último, no se prevén más cambios que reseñar, por lo que es seguro que la Redmi Pad SE llegue con una cámara principal de 8MP y una selfie de 5MP. De igual manera, contará con 4 altavoces, puerto USB-C y toma de 3.5mm para auriculares.
Disponibilidad y precio
Aún estamos a la espera de su anuncio oficial, que por los vientos que soplan, podría ser entre este mes de agosto y primeros de septiembre, aunque obviamente en China. Asimismo, el precio rondaría los 150-200 euros y la tableta estaría disponible en 3 colores: verde, morado y gris.
Vía | Xiaomiui.net