El Cubot X70 es un nuevo gama media que pretende conquistar el segmento con su rendimiento competente provisto por un chip Helio G99 junto a 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, pero también apuesta fuerte por la fotografía con su cámara triple de 100MP. Encima de todo eso, presume una etiqueta de precio que ronda los 250 euros (o menos), lo que deja en ridículo a varias propuestas de la gama.
En general tiene una oferta similar a la vista en el Cubot P80 de la misma compañía; pero el X70 tiene ventajas significativas sobre dicho modelo y también esboza un peculiar diseño futurista que no dejará a nadie indiferente. Si te interesa conocerlo con mayor detalle, has dado en el clavo con esta reseña.
Características del Cubot X70
CUBOT X70
DISEÑO
Sitio oficial
Cubot
Dimensiones
165.1 x 75.3 x 10.2mm
Peso
220 gramos
Colores
Negro
RED
Tecnologías / Bandas
Tipo de SIM
Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla
IPS Capacitiva
Dimensión
6,58 pulgadas
Resolución
2408 x 1080 pixeles
Multitouch
Si
RENDIMIENTO
Procesador
MediaTek Helio G99
Memoria RAM
12GB + 12GB virtuales
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad
256 GB
Ranura SD
Si, microSD hasta 1TB
Sistema operativo
Android 13
CÁMARA
Resolución
100MP + 5MP + 0.3MP
Cámara secundaria
32 MP
Fabricante
Desconocido
BATERÍA
Capacidad
5.200mAh
Carga rápida
18W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga
USB-C
USB OTG
Si
Puerto de auriculares
No
CONECTIVIDAD
Wifi
Wi-Fi 2.4G /5G 802.11abgn/ac
Bluetooth
Si, 5.2
GPS
Si, GPS + GLONASS + Galileo + Beidou+ A-GPS
NFC
Si
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español
Si
Contenido de la caja
Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Adaptador de corriente, Aguja SIM, Manual de usuario, Carcasa de protección.
Así es el Cubot X70, futurista y llamativo
Sin lugar a dudas lo primero que salta a la vista del Cubot X70 es su look futurista con un llamativo acabado de vidrio trasero y patrones de sublimación. Esto lo diferencia de la competencia en todo este segmento del mercado, y debemos darle puntos por atreverse a intentar algo diferente en lugar de repetir lo ordinario.
Dicho eso, el dispositivo está disponible en dos presentaciones, pero ambas de color negro; la primera de ellas se llama Space Black y luce un patrón similar al de un smartphone gamer, mientras que la segunda se denomina Tech Black y exhibe un patrón que evoca una placa base. Sea como sea, ambas tienen bastante identidad, pero hemos de advertir que en realidad se trata de una cubierta plástica con acabado de vidrio, y que la superficie en sí atrae mucho las huellas dactilares.
Hablando de huellas, hay un lector dactilar en el botón de encendido, y se puede configurar para realizar otras acciones además de desbloquear el dispositivo.
Pasando a la pantalla, nos encontramos con un panel IPS de 6.58 pulgadas con resolución FHD+ y, más interesante todavía, tasa de refresco de 120Hz, lo cual le da un plus de fluidez al dispositivo, aunque eso sí, no esperen aprovechar esos Hz adicionales en juegos. A nivel de calidad y nitidez de imagen es un panel genial, pero en ángulos de visión, no tanto.
Hardware y características
El Cubot X70 está impulsado por el Helio G99, un chip de gama media que ya ha probado su valía en el mercado en incontables ocasiones. Obviamente no viene solo, unos generosos 12GB de memoria RAM están a la orden del día y se pueden añadir otros 12GB mediante expansión virtual, por lo que no faltará memoria para tener un sinfín de aplicaciones abiertas.
Igual de generoso es el almacenamiento interno, pues contamos con 256GB y la opción de añadir una tarjeta Micro-SD de hasta 1TB.
El rendimiento que nos entrega el X70 de Cubot es comparable al que ponen sobre la mesa otros móviles de gama media más costosos, lo cual es genial para las aplicaciones y tareas del día a día. El usuario promedio no podrá encontrarle peros a su desempeño, pero los gamers no estarán tan emocionados; pues a pesar de su estética futurista comúnmente asociada a los terminales para gaming, el Cubot X70 no está diseñado para tal tarea.
No obstante, eso no significa que no pueda jugar, de hecho, el X70 puede manejar juegos como Call of Duty Mobile y Asphalt 9: Legends con más de 30FPS, los gráficos en medio y la resolución nativa. Aunque eso sí, los 120Hz de la pantalla están de sobra a la hora de jugar con este móvil.
En otro orden de ideas, la experiencia cobra vida de la mano de Android 13, que viene en una versión casi pura del sistema operativo de Google. Decimos casi ya que Cubot añadió una que otra app y modificación estética, pero nada intrusivo.
También cabe acotar que el terminal está alimentado por una batería de 5.200mAh que promedia un día y medio de uso. La única pega es la potencia de carga, que es de tan solo 18W.
Cámaras
El Cubot X70 destaca en el apartado fotográfico gracias a su sistema de cámara triple con sensor principal de 100MP + 5MP + 0.3MP. A saber, el segundo sensor es de tipo macro y del tercero se desconoce su función oficial, pero por la baja resolución podemos asumir que es de profundidad. Mientras tanto, la cámara frontal es de 32MP.
Con todo eso dicho, el X70 se las ingenia para conseguir tomas que superan las expectativas de un móvil de 200 euros. En términos de calidad, nitidez y rango dinámico no hay nada que reprocharle a la cámara principal cuando hay suficiente luz, pero es cierto que el contraste podría ser mejor. De igual manera, la ausencia de un lente gran angular limita las posibilidades fotográficas. Cuando se trata de filmación de vídeo, pues los resultados si son más humildes, con la falta de estabilización siendo el aspecto negativo más notable.
Disponibilidad y precio del Cubot X70
Los interesados en el Cubot X70 podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Carrefour lo tiene a la venta. Como última alternativa podemos sugerir pillarlo en Media Markt o también en Mi Electro.