Xiaomi acaba de presentar en España su nuevo Redmi 12 5G, un terminal diseñado para esas personas que se mueven en las gamas medias y no quieren renunciar a nada, a pesar de tener un presupuesto reducido. Buen rendimiento, batería generosa y una cámara que cumple con las expectativas son sus principales puntos a favor.
Características técnicas del Redmi 12 5G
Este Redmi 12 5G es un smartphone que monta una pantalla de 6,79 pulgadas con panel IPS. Su resolución escala a los 2.460 x 1.080 px y su tasa de refresco se queda en 90 Hz.
Si entramos en su cerebro, nos encontramos dominando la máquina un Snapdragon 4 Gen 2 (el mismo que el POCO M6 Pro 5G), que puede estar acompañado por 4 GB u 8 GB de memoria RAM, según escoja cada uno. También es elección del usuario el almacenamiento: 128 GB o 256 GB. Si se te queda corto, puedes ampliarlo vía microSD.
En cuanto a su cámara, a día de hoy uno de los aspectos más importantes de este tipo de productos, llega presumiendo de una cámara trasera de 50 MP + 2 MP. Su frontal se queda en 8 MP, suficiente para el día a día.
También merece la pena hablar de su batería, que nos ofrece una generosa capacidad de 5.000 mAh. Según datos del fabricante, podría aguantar hasta 23 días en espera, pero, obviamente, no vas a llegar a tanto. Con que nos permita despreocuparnos durante un día completo del cargador ya nos vale.
En cuanto a su software, monta Android 13 + MIUI 14, mientras que su conectividad viene apoyada en NFC, Bluetooth 5.3 y 5G.
Disponibilidad y precio
Ya está disponible en España por un precio de venta oficial de 249,99 euros. Este es uno de esos smartphones que si bien no pasarán a la historia como uno de los buques insignia de Xiaomi, estamos seguros que lo vamos a ver mucho por la calle, ya que ofrece un equilibrio entre precio y prestaciones muy interesante.
Vía | Xiaomi