Fairphone es una compañía independiente que quizás no ha revolucionado el mercado de los móviles como algunos se los imaginaban hace algunos años, pero sin dudas ha generado una propuesta original y respetable a la hora de permitirles a los usuarios poder reparar o actualizar sus componentes internos de una forma sencilla. Todo esto se mantiene con el lanzamiento de Fairphone 5.
Fairphone 5 es lógicamente la quinta entrega del fabricante que arriba al mercado tras dos años de espera desde el estreno de su antecesor así como cuatro años desde que conociéramos su tercera entrega. Aunque hay muy buenas especificaciones técnicas a la vista, quizás en elementos clave como su procesador no se encuentran la evolución esperada para un terminal «Premium».
Características de Fairphone 5
Comenzando por su diseño, el mismo podrá conseguirse en tres colores, negro mate, azul cielo y semitransparente que ya es un clásico para esta marca, mientras que su carcasa mantiene el mismo diseño retráctil en el que se da acceso directo a su batería reemplazable así como una facilidad para retirar su pantalla en caso de daño (una nueva costará apenas 99 euros), puerto USB-C, altavoz o el módulo de cámaras.
Justamente al respecto de su panel se trata de un OLED 6,46 pulgadas con resolución nativa de 2700 x 1224 píxeles, tasa de refresco de hasta 90 Hz, 880 nits de brillo, compatibilidad con HDR y cobertura Corning Gorilla Glass 5, mientras que en su interior se encuentra un procesador de gama media Qualcomm QCM 6490 acompañado por una GPU Adreno 642L.
Completando el rendimiento de Fairphone 5 tendrás hasta 8 GB de memoria RAM junto con 256 GB de almacenamiento interno que podrás expandirlo a través de una tarjeta microSD de hasta 2 TB, una batería de 4200 mAh que te permitirá una carga rápida de hasta 30W, y completa conectividad con soporte para Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC y redes móviles 5G.
Finalmente, la configuración de cámaras se compone de un sensor principal Sony IMX 800 de 50 megapíxeles con apertura f/1.88 acompañada por uno secundario de iguales 50 megapíxeles pero de tipo gran angular con apertura f/2.2 y campo de visión de 117º, y finalmente un tercer sensor “Time-of-Flight” dedicado a medir con precisión la distancia a los objetos. Incluso, su cámara delantera para selfies también se queda en excelentes 50 megapíxeles.
Por último, Fairphone 5 llega de fábrica con Android 13 sin capas de personalización que te modifiquen la experiencia de usuario así como la promesa de recibir «al menos cinco actualizaciones del sistema operativo» durante los años venideros. ¿Su precio? Existe una única versión a cambio de 699 euros y ya puede comprarse desde el sitio web oficial con envíos que arribarán desde el 14 de septiembre.
Más información / Fairphone