La legendaria compañía de cámaras instantáneas Polaroid, anunció recientemente la llegada al mercado de un modelo de gama alta equipado con el objetivo Polaroid más nítido en su historia, estamos hablando de la nueva Polaroid I-2. Por si fuera poco, esta cámara también presume controles manuales, un diseño premium y enfoque automático LiDAR.
Polaroid I-2, para dominar la fotografía instantánea
En el corazón de la Polaroid I-2 yace un sistema de 3 lentes capaces de autoenfoque continuo. El mismo está respaldado por un objetivo con sensor LiDAR, el cual mide con precisión la distancia al sujeto, ajustando el objetivo de manera automática y precisa. Los beneficios se reflejan en la manera de una mayor distancia de enfoque, que resulta fiable tanto en condiciones de mucha luz como de baja iluminación. En términos de apertura, maneja ajustes que van desde f8 a f64.
Aquello que distingue a la Polaroid I-2 de otras cámaras de la compañía, es que se trata de la primera en su estilo con controles manuales. Es posible controlar desde la velocidad de obturación hasta el diafragma; incluso hay 6 modos de disparo seleccionables directamente desde la cámara. Estos modos son: automático, prioridad de apertura, prioridad de obturación, manual, autodisparador y exposición múltiple.
De igual manera, la cámara consta de un visor grande y tradicional, que además comunica los ajustes mediante una pantalla OLED integrada. No está de más mencionar que se puede controlar de manera remota usando la aplicación móvil de Polaroid para iOS y Android.
Cuando se trata de compatibilidad con películas, la Polaroid I-2 acepta i-Type, 600 y SX-70. A manera de aliciente, posee una montura de rosca de objetivo para filtros de 49mm.
En términos de diseño, la Polaroid I-2 también es una cámara excepcional. En este sentido, exhibe un look reminiscente de las emblemáticas Polaroid del pasado, pero modernizado. El cuerpo está fabricado a partir de plástico ABS y PMMA de alta calidad. Por si alguien se lo pregunta, esta cámara posee una rosca estándar 1/4-20 UNC para montarse en un trípode.
Disponibilidad y precio
La cámara instantánea Polaroid I-2 estará disponible a partir del 7 de septiembre en polaroid.com y en distribuidores seleccionados de todo el mundo por un precio de 699 euros.