Apple ha presentado la segunda generación de su reloj de élite, el Apple Watch Ultra 2. Éste incluye todo lo que gusta del primer modelo y añade nuevas presentaciones, así como también más resistencia y potencia. Por si fuera poco, presume una mejor integración con Siri y WatchOS 10 con apps rediseñadas y la función de grupos inteligentes. Su autonomía entra en el rango de 1 día y medio a 3 días, por si alguien se lo pregunta.
Apple Watch Ultra 2
En términos de estética, el Apple Watch Ultra 2 es continuista de lo que vino antes, pero Apple promete todavía más resistencia de la mano de su chasis de titanio reciclado, pues recordemos que este es un producto neutro en carbono en consonancia con la meta sostenible de Apple. Dicho eso, el reloj está disponible con una caja de 49mm y dos opciones de correas: Loop Trail y Loop Alpine. Ambas opciones son neutras en carbono y fabricadas con material reciclado.
Por su parte, la pantalla esboza un panel Retina LTPO OLED de 1,99 pulgadas con resolución de 502 x 410 píxeles y brillo máximo de 3.000 nits. No está de más desatacar que el Apple Watch Ultra 2 presenta la esfera modular Ultra para mostrar datos en tiempo real en el borde de la pantalla.
De igual manera, el nuevo modelo está diseñado para soportar condiciones extremas, supuestamente tolera hasta 40 metros bajo el agua y condiciones de -500 metros sobre el nivel del mar hasta más de 9.000 metros de altura.
A nivel de hardware cuenta con el chip SiP S9, el más potente de Apple hasta el momento. Además, posee un Neutral Engine de 4 núcleos para manejar tareas de machine learning al doble de la velocidad que el modelo original. Esta combinación de factores hace posibles cosas como el gesto de doble toque.
En términos de autonomía, Apple asegura 36 horas de uso normal para el Apple Watch Ultra 2, mientras que en modo de ahorro de energía puede llegar a 72 horas.
Nuevas funciones
Para los que no sepan cómo funciona el doble toque, con solo juntar 2 veces el índice y el pulgar de la mano que lleva el reloj, los usuarios pueden realizar de manera cómoda y rápida muchas de las acciones más comunes del Apple Watch Ultra, como por ejemplo detener un temporizador, reproducir/pausar música, responder/finalizar una llamada, hacer una foto (control remoto de la cámara), cambiar la vista de altitud en la brújula y muchos más.
No obstante, lo más interesante del asunto es que por primera vez en un Apple Watch, las consultas que se hacen a Siri se procesan en el dispositivo, no se requiere del móvil como tal, así que las respuestas son más rápidas y privadas. Adicionalmente, Siri puede registrar datos como el peso, temperatura, ciclo menstrual y más datos con solo pedírselo.
Como podrán intuir por su resistencia al agua, el nuevo Apple Watch Ultra 2 es apto para buceo recreativo y otros deportes acuáticos. La app profundidad incluso lleva un registro de las inmersiones con un punto de entrada GPS.
Por último, WatchOS 10 trae consigo muchas novedades, como apps rediseñadas, nuevas esferas, el modo noche que usa el sensor ambiental, actividades en directo y mejoras a la app de brújula.
Disponibilidad y precio
El Apple Watch Ultra tiene un precio de 899 euros y se puede reservar desde hoy en 40 países (España incluida). Las entregas y comercialización en tiendas empiezan el 22 de septiembre.
Vía | Apple