Por fin. Los propietarios de dispositivos Apple con esta nueva generación encabezada por el iPhone 15 Pro Max tenemos cables USB-C. Algo muy esperado, ya que nos permite hacer nuestra vida con un solo cable que nos puede permitir cargar todos nuestros dispositivos. Esto era algo especialmente importante cuando nos encontrábamos de viaje o en casa de algún amigo. Pero esto también ha llevado a poner sobre la mesa otro debate: ¿qué hacer con los cables lightning?
Qué hacer con los cables lightning: dónalos a un amigo o sácate un dinero en Wallapop
El primer paso lógico es que, si todavía funcionan bien, intentes darles una segunda vida. Seguro que tienes algún amigo o familiar que tiene todavía un dispositivo de Apple que funciona con este tipo de conectores. En ese caso, una acción altruista sería donar tus cables a otras personas que los puedan usar. A fin de cuentas y aunque ya tengan otros, nunca está de más tener de repuesto.
Si quieres sacar algo de dinero con este cambio, siempre puedes recurrir a apps de segunda mano, como Wallapop, y venderlos allí. O, simplemente, guardarlo por si en el futuro los necesitas.
Dónde reciclar los cables lightning
Pero si nada de esto te apetece o simplemente si ya no funcionan correctamente, no olvides que no puedes tirar los cables al contenedor general. Como todo producto electrónico (móviles, pilas, teles, enchufes, etc.), deberías llevarlo a un Punto Limpio, donde encontrarás contenedores específicos.
Aquí se encargarán de separar la parte de plástico de los metales, para poder reciclar sus componentes y así evitar dañar (todavía más) el medio ambiente. No cuesta mucho trabajo es algo imprescindible si queremos que nuestro paso por el mundo sea lo más sostenible posible.
Hablando de reciclaje, aquí te hablamos de esta acción de reciclaje de OnePlus.