Blue OS, vivo anuncia su propio sistema operativo

Estamos en una época dónde los grandes jugadores de la industria móvil se están atreviendo a evolucionar y crear sus propios sistemas operativos. Y para muestra un botón, está HarmonyOS de Huawei y el nuevo HyperOS de Xiaomi. Hoy primero de noviembre podemos añadir a vivo a esa lista, pues la compañía ha anunciado el nacimiento de Blue OS, el cual hace su debut en el reloj inteligente vivo Watch 3.

Muy importante acotar que Blue OS no solo funciona en smartwatches como el que vivo acaba de presentar. De hecho, está diseñado para funcionar en una amplia gama de dispositivos con diferentes configuraciones. En este sentido, es tan versátil que puede correr en un móvil con tan solo una CPU de 200MHZ y 32MB de memoria RAM, así como también puede operar un dispositivo de realidad virtual con CPU de 4Ghz y 24GB de memoria RAM.

Blue OS de vivo

Con eso en mente, Blue OS de vivo busca ofrecer una experiencia de usuario inteligente, fluida y ante todo segura. Una de sus premisas principales es su compatibilidad con las capacidades de modelos de lenguaje de IA, lo que trae a la mesa soporte para reconocimiento de sonidos, imágenes, texto, vídeos, gesto, lenguaje de signos y más.

Blue OS de vivo

Asimismo, su arquitectura está diseñada de manera tal que se aprovechen los recursos de hardware al máximo para tareas de cómputo.

En el ámbito de seguridad, tiene características que evitan las vulnerabilidades causadas por un incorrecto uso de la memoria. Encima de eso, cuenta con la tecnología BlueXlink, la cual propicia una transferencia segura de datos entre múltiples dispositivos inteligentes. Cabe añadir que esta tecnología también tiene su aplicación en la conexión de dispositivos para hogares inteligentes.

Vivo BlueXlink

Cuando se trata de rendimiento, vivo promete un desempeño de aplicaciones 61% superior a lo que ofrecen sus dispositivos actuales basados en Android. De igual manera, el nuevo framework para GPU debería reducir en un 67% el uso de la memoria.

También resulta interesante la ingeniería detrás de este sistema operativo, puesto que el framewrok está escrito con Rust, un lenguaje de programación funcional, procedimental, imperativo y orientado a objetos.

Con todo eso dicho, Blue OS de vivo ya se encuentra a bordo de los vivo Watch 3 y vivo Watch 3 Pro. Sin embargo, de momento solo ofrece acceso a aplicaciones como Alipay, Baidu Maps e Himalaya. Tampoco es compatible con apps de Androids, así que seguramente le tomará tiempo despegar, pero de tener éxito, podría ayudar a China a reducir su dependencia de sistemas operativos extranjeros.

Vía | Ithome

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo