Hoy quiero contarte cuáles son mis nuevos auriculares de trabajo, un producto que llevo probando un par de semanas y que me han parecido bastante interesantes. Los Yealink BH72 Lite, distribuidos por SPC For Business, son sencillos, pero con esos detalles que marcan la diferencia. En esta review en español te quiero hablar sobre ellos y contarte por qué merecen la pena y también en qué aspectos se quedan más flojos para que puedas estar 100% seguro de lo que estás comprando. También he rastreado internet en busca de sus mejores ofertas y que así te los lleves puestos al mejor precio.
Diseño de los Yealink BH72 Lite
Estos Yealink BH72 Lite son unos auriculares de diadema enfocados a productividad. Tanto si trabajas en remoto, desde casa, como si tienes un ambiente de oficina, te pueden ir muy bien para tu día a día, ya que son muy cómodos de usar, ofrecen una buena calidad de sonido y también el micrófono tiene una excelente calidad en llamadas.
Tras un packaging bastante normalito, sin alardes, nos encontramos con estos auriculares, bastante ligeros, con un peso de apenas 187 gramos, lo que se agradece si vamos a tener que estar muchas horas con ellos. Los auriculares más pesados pueden llegar a molestar, provocarnos dolores de cabeza, tensión, etc., y desde luego es algo que hay que valorar.
Además de incluir un cable USB-A a USB-C y un dongle, estos auriculares de Yealink también vienen con una funda de transporte, que tiene su propio espacio para guardar el cable y el USB, un detalle que desde luego se agradece para tenerlo todo mucho mejor ordenado.
Las almohadillas son de piel, para ofrecernos una mayor durabilidad y confort. En el interior de los auriculares encontramos la típica R y L que nos ayuda a colocarlos en la posición correcta. Son auriculares supraaurales, se diferencias de los circunmaurales (los más habituales) en que son más pequeñitos y la circunferencia apoya solo sobre la oreja y no sobre la cabeza, algo que se nota después de mucho tiempo puestos.
Ademas, incorporan un micrófono de varilla retráctil. Me parece un punto diferenciador en su diseño y personalmente me gusta más que cuando es plegable, ya que al esconderlo elimina cualquier tipo de molestia. Por ejemplo, cuando estamos tomando un café y no recordamos que tenemos la varilla del micrófono podemos tener un disgusto. También creo que nos da una imagen más profesional que tener el típico micrófono de asta levantado. Es mucho más discreto.
En el propio auricular tenemos botones físicos para que nos sea más sencillo desenvolvernos con ellos, como control de volumen o mute.
Calidad de sonido especialmente enfocada a llamadas
Cuando vamos a comprar unos auriculares podemos caer en el error de elegir aquellos que más bonitos nos parezcan, pero creo que lo ideal sería pensar primero para que los vamos a usar: no es lo mismo que queramos escuchar música, jugar o hacer llamadas. Por supuesto, llegado el caso todos nos pueden servir para todo, para unos están más optimizados para un tema y otros para otro.
En este caso, estos Yealink BH72 Lite están más enfocados a llamadas. Son inalámbricos, lo que nos permiten movernos cómodamente en caso de que necesitemos hacerlo sin que se corte la llamada. Además, cuentan con certificación Microsoft Teams, lo que nos garantiza su perfecto desempeño.
Mención especial merecen sus dos micrófonos analógicos que aseguran una excelente calidad en llamadas y que se apoyan en la tecnología Yealink Acoustic Shield para eliminar cualquier tipo de distorsión mediante la cancelación pasiva de ruido.
La calidad del sonido que recibimos también es muy buena. Nos ha gustado mucho cómo funcionan en videollamadas y aquí entra en juego su diafragma Ole Wolff, que permite una recepción natural del sonido. También los hemos probado con música y cumplen con las expectativas, aunque no son unos auriculares pensados para apreciar todos los matices, pero para el día a día, si no eres un usuario muy sibarita del sonido de estudio, te van a ir bien.
Conectividad, batería y sistema de luz
Me ha gustado mucho que cuenta con un sistema de doble luz. Esto es ideal si vas a trabajar en la oficina o incluso si teletrabajas pero hay más gente en casa. Cuando estés en conversación se iluminará una luz LED. Es muy práctico para evitar interrupciones.
Respecto a su conectividad, no tenemos ninguna pega. Utiliza Bluetooth 5.2, con un alcance de unos 30 metros, pero si tu equipo no soporta esta tecnología dispone también de un dongle USB-A BT51 incluido, para que puedas conectarte a todo tipo de dispositivos. Gracias al software Yealink USB Connect podrás gestionar tus dispositivos USB y ajustar la configuración de todos tus productos de la marca. Muy interesante es también la posibilidad de usarlos en multipunto, por lo que podremos tenerlos emparejados a dos dispositivos de forma simultánea. Esto es muy útil para saltar por ejemplo del PC al teléfono cuando nos entra una llamada, sin tener que desconectar y volver a conectar los auriculares.
En cuanto a su batería, nos da hasta 112 horas en espera y 35 horas en conversación, según el fabricante. En la práctica, los uso bastante durante mi jornada laboral y más o menos los he tenido que cargar a los 10 días. Me parece un punto brutal, ya que en el trabajo no podemos estar pendientes de la batería de los dispositivos o de que nuestros auriculares se queden sin batería justo cuando nos entra una reunión. Además, el tiempo de carga me parece bastante reducido para lo que ofrece, apenas 2 horas y los tendremos al 100% otra vez. Podemos cargarlos por USB-C o con carga inalámbrica.
Características técnicas de los Yealink BH72 Lite
Yealink BH72 Lite | |
---|---|
Tipo | Auriculares supraaurales |
Color | Negro o blanco |
Peso | 187 gramos |
Almohadillas | De piel |
Micrófono | Micrófono de varilla retráctil. |
Indicador LED | Sí |
Conectividad |
|
Batería |
|
Certificación Microsoft Teams | Sí |
Contenido de la caja |
|
Disponibilidad y precio de los Yealink BH72 Lite
Si quieres llevarte a casa estos Yealink BH72 Lite, una muy buena opción es conseguir a través de su Gold Distributor en España, SPC for Business. También puedes encontrarlos en Amazon por un precio muy interesante. También los hemos cazado en Media Markt.
Estos auriculares son una excelente opción para el usuario que tiene el foco puesto en la productividad. Son cómodos, ligeros, con un gran funcionamiento y con una batería arrolladora.
Por todo ello, le otorgamos el GizAward de Plata.
- Diseño bonito y ligero
- Excelente calidad en llamadas
- Certificado por Microsoft Teams
- Dos colores disponibles
- Muy buena autonomía
- Conectividad Bluetooth 5.2
- El puerto de carga es USB-C
- No tiene NFC
- No tiene jack 3.5 mm