Meross MS200, probamos este sensor para puertas y ventanas

La seguridad en casa nos parece un tema importantísimo. Por eso, en Gizlogic hemos querido probar un dispositivo cuyo objetivo es precisamente el de cuidar nuestro hogar y mantenerlo apartado de visitas no deseadas. Como spoiler os podemos contar que no es el único gadget de este estilo que vamos a probar, poco a poco iréis descubriendo en nuestra web nuevos dispositivos que tienen esto en común. Pero hoy toca centrarse en el Meross MS200, un pack de sensor para puertas y ventanas que ya hemos probado y del que te hablamos en profundidad en este análisis.

¿Qué es Meross MS200?

Lo primero de todo, queremos ponerte en antecedentes acerca de qué es Meross MS200 y cómo funciona, para que puedas valorar si es un producto que tú necesitas o si por el contrario no es para ti esta review.

Meros MS200 es un conjunto de sensores para puertas y ventanas que viene con un hub incluido (en esta versión, pero tienes otras versiones que no lo tienen por si lo que quieres es comprar sensores adicionales. Ten en cuenta que necesitas mínimo un hub para controlarlos a modo de estación central). Además, la versión que hemos probado nosotros también incluye el cable y el cargador del hub así como adhesivos e instrucciones de montaje y utilización muy sencillas de comprender, algo que se agradece.

Meross MS200

También se agradece que incluya el cargador para el hub, ya que no es algo común en este tipo de dispositivos. Incluido también viene el pincho que nos sirve para resetar el sensor o para vincularlo, no tiene nada de especial, es un pincho al uso como el que viene en los smartphones, pero es un detalle que Meross se haya acordado de incluirlo para que tengamos en la caja todo lo que podemos necesitar.

Con estos sensores podrás estar tranquilo ya que, en caso de que se abra la puerta o la ventana donde lo has colocado, recibirás una alerta. En este caso, no es disuasorio ni se conecta directamente con la policía, pero es un buen avisador para que, una vez que recibas la notificación pertinente, compruebes con la cámara que tengas en casa (te recomendamos tener activa una cuando salgas de casa, aunque sea una sencilla tipo la Xiaomi 360 o quizá algo más avanzado como la Anker eufyCam 2C. También se pueden gestionar automatizaciones con los sensores de Meross, ya que es compatible con HomeKit, Google Home, SmartThings y Alexa.

Quizá puedas pensar que teniendo una cámara de seguridad ya lo tienes todo hecho, pero lo cierto es que no es así. Por desgracia, conozco un caso de unos amigos que tuvieron un problema de seguridad en casa a través de las ventanas… Piénsalo y ya que te has decidido a poner algo de protección en el hogar, hazlo todo lo mejor que puedas.

Instalación del Meross MS200

La instalación del Meross MS200 es bastante sencilla y rápida. Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de usuario y una vez que la tengas añadir el dispositivo. Los pasos son bastante similares a los de otras marcas y en el móvil te irá indicando lo que debes hacer, pero básicamente es retirar la cinta aislante del sensor y con el pincho vincularlo.

Meross MS200

Una vez que lo tengas instalado, te recomiendo que trastees un poco por la app de Meross, ya que en ella podrás configurar varios aspectos de estos sensores. Entre ellos, hay un apartado que nos ha gustado especialmente y es el de las automatizaciones.

Las automatizaciones, que las puedes crear desde esta app o desde la app de HomeKit, Google Home, etc., son muy fáciles. Solo tienes que elegir el sensor que quieres utilizar, escoger si quieres que se produzca el evento cuando se abre o cuando se cierra, y seleccionar la acción que se va a realizar, por ejemplo, encender una luz (siempre que tengas bombillas inteligentes conectadas), reproducir música (al igual necesitas un altavoz conectado), entre otras. Esto te puede ayudar para que te sirva como alerta, pero también como efecto disuasorio, pero ten en cuenta que el sensor por sí solo no puede hacerlo, necesitas un dispositivo adicional en tu hogar conectado. Te recomendamos que, cuando configures la automatización, compruebes una vez en casa que está funcionando correctamente.

Meross MS200

Volviendo a la app de Meross, nos ha resultado muy curioso que dentro de ella hay un foro en el que hay bastante actividad y son los propios usuarios lo que ayudan a resolver las dudas que otros usuarios pueden tener. Esto denota que hay una comunidad creciente detrás y nos ha dejado muy buenas impresiones, ya que incluso en castellano hay bastantes mensajes recientes.

Más información sobre estos sensores

Como puedes ver en las imágenes que te adjuntamos, los sensores son bastante sencillos, con un diseño simple, casi minimalista, en color blanco para que sea todavía más discreto. Las dimensiones son de 5,7 x 3,1 x 1,5 cm y de 2,8 x 1,55 x 1,1 cm para los sensores y de 5,9 x 4,1 x 2,1 cm para el hub.

Con cada hub puedes controlar hasta 16 dispositivos Meross. Tú decides cuáles quieres usar: sensores, detectores, termostatos… Nos parece muy interesante que la propia marca tenga tanta variedad, ya que nos ayuda a crear un hogar conectado completo y poder controlarlo todo desde el mismo centro de control.

Meross MS200

En cuanto a la batería, incluye una pila CR2450 (la típica pila de botón), reemplazable y con una autonomía para unos dos años, por lo que no te tendrás que preocupar de ella. El hub sí que viene con batería que tendremos que cargar por cable, aunque como te hemos comentado el cable viene incluido.

En cuanto a la conectividad, necesitan de una red WiFi para funcionar y vincularlos a un smartphone con iOS 13 en adelanteAndroid 6.0 y posteriores. Como ves, unos requisitos técnicos muy sencillos que practicamente todos cumpliremos.

Por último, mencionar que el fabricante apunta que estos sensores funcionan en temperaturas entre 0ºC-40ºC. Tal vez esto te deje con un poco de dudas, ya que en invierno en España en determinados lugares se pueden congelar las temperaturas por debajo de este umbral y en verano en otras zonas se puede superar ese listón. Pero ten en cuenta que aunque en la calle haga 40ºC, no es normal tener esta temperatura dentro de casa (y si la tienes el sensor no te debe preocupar, ya que es tu salud lo que debería ser tu prioridad y desde luego ese no es un ambiente saludable), por lo que en la práctica el sensor te va a funcionar siempre.

Meross MS200

Características técnicas del Meross MS200

Meross MS200
Tipo Sensores para puertas y ventanas
Dimensiones
  • 5,7 x 3,1 x 1,5 cm / 2,8 x 1,55 x 1,1 cm (sensores)
  • 5,9 x 4,1 x 2,1 cm (hub)
Posibilidad de crear automatizaciones
Compatible con HomeKit, Google Home, SmartThings y Alexa
Hub Compatible con hasta 16 dispositivos Meross a la vez
Pila sensores CR2450 (unos dos años de autonomía)
Requisitos técnicos
  • Red WiFi
  • Smartphone con iOS 13 en adelante o Android 6.0 y posteriores
Temperaturas de funcionamiento 0ºC-40ºC

Disponibilidad y precio del Meross MS200

La hemos encontrado en la tienda oficial del fabricante, donde tienes disponibles varias versiones según el enchufe que necesites, si quieres hub o no, etc.

Por todo lo que hemos contado sobre él, le otorgamos el GizAward de Oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Hub compatible con hasta 16 dispositivos a la vez
  • Compatible con HomeKit, Alexa, Google Home y SmartThings
  • Podemos crear automatizaciones
  • Diseño compacto y minimalista
  • La pila tiene una autonomía estimada de dos años

CONTRAS:
  • No cuenta con altavoz ni micrófono

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo