La publicidad en Instagram es una poderosa herramienta que puede ayudar a tu negocio a llegar a más clientes y dar tu marca a conocer, y en 2024 está más vigente que nunca. A continuación, detallaremos en 6 pasos cómo crear anuncios en Instagram de la manera profesional.
Si ya tenemos una publicación que se desempeña bien en términos de interacción, podemos optar por el método rápido, es decir, la opción “Promocionar” que aparece en las publicaciones, la cual efectivamente convierte una publicación normal en un anuncio.
Este método está bien para empezar y tantear el terreno, pero para una configuración más extensiva de los anuncios y maximizar el alcance de las campañas publicitarias, es menester emplear el administrador de anuncios de Meta, al cual podemos acceder mediante adsmanager.facebook.com.
1. Crea una nueva campaña de anuncios de Instagram
Una vez en el gestor de anuncios de meta tocamos sobre el botón +Crear, el cual desplegará un recuadro que nos insta a elegir un objetivo de la campaña publicitaria. Aquí elegirás el que más se adecue a tu meta, hay 6 en total: Reconocimiento de marca, tráfico, interacción, generación de clientes potenciales, descargas de la aplicación y ventas. A continuación, elige una configuración de campaña. Sugerimos realizar la configuración de manera manual, para tener acceso a todas las opciones.
Con eso en mente, no es mala idea contratar una agencia de publicidad para que gestione nuestras campañas publicitarias, y podemos contactar a las mejores agencias mediante la plataforma Sortlist.
2. Nombra tu campaña
Ponle un nombre a tu campaña que puedas reconocer fácilmente. No te esfuerces mucho aquí, es solo para uso interno. Asimismo, en caso de que tu anuncio esté relacionado con créditos, empleos, viviendas, temas sociales, elecciones o política, tendrás que hacérselo saber a Meta.
3. Elige tu presupuesto y calendario
Antes que nada, confirma hacia dónde se convertirán los clics en tus anuncios. Si quieres captar clientes potenciales recuerda que lo óptimo es a Messenger o Mensajes Directos en el caso de Instagram.
Una vez hecho esto, procedemos a definir el presupuesto y calendario del anuncio. Puedes asignar un presupuesto total o bien diario, y en función de lo que estés dispuesto a pagar, el tamaño del público estimado será mayor o menor, aunque claro, esta proyección también depende de otros factores.
En el apartado Calendario tenemos la opción de publicar los anuncios continuamente (lo más común) o desde una fecha de inicio hasta una de cierre.
4. Define tu público
Ahora corresponde elegir los lugares dónde se mostrarán los anuncios. Recuerda que puedes seleccionar países en específico y delimitar el alcance con mayor precisión, como por ejemplo a una ciudad o zona geográfica.
El público objetivo son los clientes a los que llegar. Si elegimos crear un nuevo público tendremos la opción de definir el objetivo según ubicación, sexo, rango de edad, demografía, intereses, comportamientos e idiomas. Alternativamente, podemos buscar un público existente y ahorrarnos el esfuerzo.
5. Elige las ubicaciones de tus anuncios de Instagram
Aquí hay dos opciones: Ubicaciones Advantage+ y Ubicaciones manuales. Si deseas limitar tus anuncios para que se muestren sólo en Instagram puedes hacerlo mediante las ubicaciones manuales. De igual manera, aquí se muestran los requisitos técnicos para los anuncios (tamaño, formato, etc.) y nos da elegir los lugares dónde aparecerán, como por ejemplo los Feeds, las historias, los Reels, entre otros.
6. Crea y publica tu anuncio de Instagram
Una vez completados los últimos 5 pasos, tocamos en continuar para dirigirnos al panel de creación de anuncios. Aquí subiremos el contenido y el texto del anuncio. Naturalmente, podemos usar imágenes, vídeos (de hasta 60 segundos), carruseles o slideshows. En 2024 están de moda los vídeos cortos o Reels, así como también las colaboraciones con influencers. Además, los usuarios también valoran el contenido publicitario que les enseñe algo útil, como tutoriales, consejos y guías.
Ahora solo resta darle el visto bueno a la vista previa del anuncio y pulsar “Publicar” cuando estemos listos para mostrarle al mundo nuestro anuncio.
No tengo negocio alguno todo intento de contactar en mi nombre como empresa es falso