Tipos de auriculares según diseño: mis opiniones más allá del sonido

A estas alturas de la tecnología, en un momento en el que los buenos resultados de uso ya son casi homogéneos en la mayoría de productos del mercado, el diseño vuelve a cobrar un protagonismo especial. Ya sea porque nos aportan una funcionalidad especial, porque hacen su uso mucho más cómodo o porque son realmente bonitos u originales, merece la pena conocer los distintos tipos de auriculares según diseño. En este artículo quiero hablarte de esto, darte mis opiniones en base a los que yo he probado y contarte cuáles son mis favoritos.

Tipos de auriculares según diseño: ¿qué puedes comprar hoy y cuáles te recomiendo?

Auriculares true wireless intraurales o in-ear:

huawei freebuds lipstick

En el segmento de los auriculares inalámbricos, los true wireless se han coronado como los preferidos por los usuarios (y también los míos). Hay muchos tipos de auriculares tws, pero en este caso quiero destacar dos: los «sencillos», que se introducen en el oído pero no llegan a taparlo completamente o los in-ear, que tienen un formato mucho más aislante y que crea un efecto «tapón» para lograr una mejor cancelación del ruido exterior.

En este punto, los usuarios se dividen entre ambos, en función de lo que se desee. Personalmente, me gustan más los sencillos, ya que me parecen mucho más cómodos. Actualmente, utilizo los HUAWEI FreeBuds Lipstick, que además de ser muy originales también son muy cómodos y ofrecen una buena calidad de sonido en reproducción de música y en llamadas. Por supuesto, también debo recomendarte los Apple AirPods de tercera generación, un referente en calidad y diseño.

huawei freebuds pro 3

Si te gustan más in-ear, vas a conseguir una mejor cancelación de ruido, ya que aislan mucho más y permite al fabricante incorporar mejores tecnologías al respecto. En este punto, te recomiendo, siguiendo con los dos fabricantes de los que hemos hablado, los HUAWEI FreeBuds Pro 3 o los Apple AirPods Pro 2.

Auriculares de diseño abierto:

huawei freeclip

También tipo true wireless, pero con un diseño muchísimo más original, en este año 2024 hemos comenzado a ver los llamados auriculares de diseño abierto. Todavía no están del todo maduros, pero me parecen lo más cómodo que he probado nunca. Su mayor hándicap lo tiene su micrófono a la hora de hacer llamadas en exteriores, pero si los vas a usar principalmente en la oficina, en casa o en ambientes en los que no necesites cancelación de ruido, son una opción fantástica. A día de hoy, los que más uso son los HUAWEI FreeClip. También he podido probar los BOSE Ultra Open Earbuds, aunque creo que por relación calidad – precio de momento merecen más la pena los primeros en caso de que quieras optar por estos tipos de auriculares según diseño.

Auriculares con pantalla:

JBL Live Beam 3

En el terreno de los true wireless, se está poniendo de moda otra novedad bastante interesante y que personalmente me parece muy útil y muy bonito. Los auriculares que incluyen pantalla en su estuche de carga nos ofrecen una gran versatilidad y una excelente comodidad para que podamos controlarlos desde la propia caja, sin necesidad de sacar el móvil para nada. Los JBL Live Beam 3 son los últimos que he podido probar y me han dejado muy buenas impresiones.

Auriculares de conducción ósea:

Crosscall X-VIBES

Los auriculares de conducción ósea me parecen súper útiles para deportistas o si quieres proteger tu oído, ya que tienen muchos beneficios. El más evidente es que, al dejar libre el pabellón auditivo, permite estar atento a los ruidos del exterior. No aíslan nada, pero muchas personas a veces buscamos esto ya que no queremos perdernos lo que pasa en el entorno. Además, también pueden ser una buena solución para las personas que tienen algún tipo de problema en el oído, desde la formación de cera hasta otitis recurrentes. Los Crosscall X-VIBES son una muy buena opción, con un diseño muy cómodo y ergonómico, que ofrecen una buena calidad de sonido y mucha versatilidad para que los podamos usar en diferentes escenarios y protejamos a la vez la salud de nuestros oídos.

Auriculares para la oficina:

Jabra Evolve2 55

Aunque hablar de «auriculares para la oficina» no es un término del todo correcto, ya que podríamos usar cualquiera de los que estamos viendo en este artículo y nos podrían ofrecer un buen resultado, sí que hay fabricantes que se están esforzando en centrarse en el segmento del sonido enfocado a productividad. Por ejemplo, los Jabra Evolve2 55, son el mejor ejemplo y una opción fantástica. Tienen un soporte para que los podamos tener siempre colocados y localizados, además, este mismo soporte sirve también como estación de carga, por lo que nunca se nos olvidará o nos dará pereza ponerlos a cargar. Pero el principal motivo por el que son auriculares enfocados a la oficina es que están certificados para Teams, Zoom, Meet… Además, tienen muy buena calidad de sonido en llamadas, que al final es para lo que más vamos a usarlos si buscamos llevarlos a la oficina.

Auriculares de diadema supraaurales o circunmaurales:

airpods max

Y quiero terminar el repaso a los distintos tipos de auriculares según diseño con los más clásicos, pero a la vez los que ofrecen, bajo mi punto de vista, un mejor equilibrio entre calidad de llamadas, música, cancelación de ruido, comodidad, protección auditiva… Se trata de los auriculares de diadema, que a su vez se pueden dividir en supraaurales o circunmaurales. La diferencia se encuentra en el tamaño de las almohadillas, que pueden cubrir solo parte de la oreja, apoyándose en ella, o la oreja completa y apoyar en la cabeza. A mí personalmente me gustan más los circunmaurales, pero es una opinión personal y lo que te recomiendo es que te pruebes ambas opciones para que escojas la que mejor encaja contigo y con tus necesidades. Apple, Beats, Sony, Bose, Sonos… Son muchos los fabricantes que ofrecen muy buenas opciones en estos tipos de auriculares.

Personalmente, me quedaría con los Apple AirPods Max o los Sony WH-1000XM5.

Considerando los tipos de auriculares según diseño, ¿cuáles son mis favoritos?

La verdad es que depende. No tenemos las mismas necesidades de uso en todo momento, por lo que a mí me gusta tener al menos un par de auriculares en función de lo que necesite. Creo que lo más básico es tener unos auriculares true wireless (del estilo que a ti más te gusten) y unos auriculares de diadema.

Si yo me tuviese que quedar solo con dos pares, actualmente escogería los HUAWEI FreeClip (por la sensación de libertad que aportan y lo comodísimos que son) y los Apple AirPods Max para momentos en los que necesito una mayor cancelación de ruido, por ejemplo, en aviones, mientras estoy trabajando si hay ruido alrededor…

Lo más importante a la hora de elegir auriculares es que tengas en cuenta qué necesitas, qué presupuesto tienes y cuáles son tus prioridades, si necesitas cancelación de ruido, si vas a usarlos más en llamadas o en reproducción de música, si la batería es duradera… Con esta información, puedes ir filtrando y llegar hasta tus auriculares ideales.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo