FITFIU Fitness MC-200, la cinta de correr para los más deportistas

Cualquier momento del año es bueno para empezar con un buen propósito. Aprender idiomas, dormir más, comer mejor o llevar una vida activa suelen ser los más habituales… y sin duda también los que pueden traer más beneficios a nuestra vida. Para el último de ellos, el de llevar una vida activa, hoy tenemos un aliado del que te queremos hablar. La cinta de correr para casa ha evolucionado muchísimo y ahora ya no son tan voluminosas y costosas como lo eran antes. Un buen ejemplo lo tenemos en esta FITFIU Fitness MC-200 de la que te queremos hablar en detalle.

FITFIU es uno de los fabricantes que más nos gustan a la hora de hablar de ejercicio en casa. Y es que ofrece máquinas a buen precio y con un buen rendimiento. Sin derroche de tecnologías, pero realmente para poner un pie delante y otro detrás tampoco necesitamos mucho más. Anteriormente, ya te hablamos de la FITFIU Fitness MC-100 o de la FITFIU Fitness MC-160 y ahora vamos con un modelo un poquito más avanzado, la FITFIU MC-200. Vamos allá.

Diseño de la FITFIU MC-200

Para hablar de esta cinta de correr FITFIU Fitness MC-200 lo primero que tenemos que mirar es cómo es esta cinta en su apartado estético. Lo cierto es que puede parecer que es casi gemela con el resto de modelos del mercado, y en cierto modo lo es, pero en cualquier caso tiene ciertos elementos que merecen ser destacados para que podamos entender un poco mejor qué esperar de ella.

En primer lugar, se hace necesario hablar de sus dimensiones. Es una cinta que se puede plegar y el fabricante apunta que el resultado una vez plegado es un formato vertical ultracompacto. Es así, es cierto, pero no te confundas y te pienses que casi «desaparece» como por arte de magia, porque no es así. Sigue siendo bastante voluminosa, incluso una vez plegada, pero sí que tiene la ventaja de que se puede almacenar en formato vertical u horizontal, por ejemplo, detrás del sofá o de una puerta, debajo de la cama, etc. Para que te hagas una mejor idea de esto, lo mejor que puedes hacer es sacar el metro y apuntar estas dimensiones. Cuando está desplegada, mide 60 x 110 x 142 cm, mientras que cuando está plegada solo uno de estos tres datos baja su tamaño a casi la mitad: 60 x 60 x 142 cm es lo que mide plegada.

FITFIU Fitness MC-200

El peso, como era de esperar, es bastante voluminoso, con 30 kg de peso. Eso sí, es fácil transportarla, porque incorpora dos ruedas en la parte frontal para hacerlo mucho más sencillo. Por su parte, el peso máximo de usuario recomendado es de 90 kg y la altura máxima es de 1,80 metros. Es una cinta para usuarios más avanzados, sí, pero también para aquellos que están en una forma física decente y que no son especialmente altos, ya que son dos datos que pueden limitar un pelín.

Por su parte, la superficie de carrera tiene unas dimensiones de 40 x 110 cm. Su superficie maxi-grip es bastante generosa y ofrece una buena adherencia para evitar accidentes.

También podemos mencionar que incorpora un par de portabotellas para que podamos tener nuestra bebida a mano, aunque también es útil para guardar algo que necesitemos. Asimismo, monta también un pequeño soporte para tablet o móvil, de modo que podremos tener nuestra pantalla más habitual frente a nosotros mientras estamos haciendo ejercicio y así que se nos haga mucho más ameno. En este caso, debemos puntualizar que lo importante es que, aunque esto haga que el rato se te pase más rápido, que no te entretenga demasiado y pierdas el foco.

¿Cómo es el entrenamiento doméstico con esta cinta?

Con esta cinta de correr FITFIU Fitness MC-200, el fabricante  nos ha querido dar una máquina con buen rendimiento para nuestras sesiones diarias de vida activa, tanto si lo que queremos es andar como correr. Hacer un entrenamiento doméstico puede ser una buena opción cuando queremos ejercitarnos (ya sea por estética, por mantener en buen estado las articulaciones o por fomentar el ejercicio cardiovascular), independientemente de si tenemos más o menos tiempo o de si en la calle hace buen clima o no. La ventaja de este tipo de máquinas es que eliminan las excusas.

Dispone de una potencia de 1.500 W, que nos ofrece un buen desempeño, además de 12 programas de entrenamiento y la posibilidad de llegar hasta 14 km/h de velocidad. Ten en cuenta que las cintas más básicas se quedan en 10 km/h o 12 km/h, por lo que este pequeño extra se agradece. Para ayudarnos a personalizar nuestro deporte, también incorpora la opción de establecer la inclinación manual en el punto en el que mejor nos venga para nuestro entrenamiento.

Para que tengamos cuidado y evitemos los accidentes, incorpora también un sistema de frenado de emergencia, con un funcionamiento bastante sencillo. Tiene una cuerdecita roja, que unimos a la cinta mediante un imán y a nuestra ropa con una pinza. Si nos tropezamos, el imán se despegará y la cinta se detendrá automáticamente.

FITFIU Fitness MC-200

También por seguridad, y para tener una monitorización mayor, dispone de pulsómetro en el manillar. Antes esta función tenía más sencillo, pero hoy en día con los wearables ha pasado a un segundo plano.

Todo lo que ocurre con nuestra actividad lo podemos ver desde su pantalla LCD incluida en el frontal de la máquina. Lo cierto es que tanto la parte de la pantalla como la botonera con la que se controla nos parece que es un poquito anticuada y en este punto el fabricante podría haber hecho más por modernizarlo, pero en cualquier caso no es prioridad. En esta pantalla podemos ver información sobre nuestro ejercicio, como distancia, calorías, tiempo, velocidad y la ya mencionada frecuencia cardíaca, que aparece reflejada cuando ponemos las manos en el manillar.

Características técnicas de la FITFIU Fitness MC-200

FITFIU Fitness MC-200 / FITFIU MC-200
Dimensiones
  • 60 x 110 x 142 cm (desplegada)
  • 60 x 60 x 142 cm (plegada)
  • 40 x 110 cm (superficie de carrera maxi-grip)
Peso 30 kg
Color Negro
Peso máximo de usuario 90 kg
Plegable Sí, plegado vertical y ultracompacto
Ruedas Sí, dos en la parte frontal
Potencia 1.500 W
Velocidad máxima 14 km/h
Pulsómetro Sí, sensor de frecuencia cardíaca en el manillar
Programas de entrenamiento 12
Sistema de frenado de emergencia
Sistema de lubricación fácil No
Inclinación manual
Pantalla Sí, LCD con información como distancia, calorías, tiempo, velocidad y frecuencia cardíaca
Portabotellas
Soporte para móvil o tablet
Uso recomendado Intervalos de 30 minutos

Disponibilidad y precio de la FITFIU Fitness MC-200

Hemos encontrado esta FITFIU Fitness MC-160 en PC Componentes, también en Amazon y también en Media Markt.

Si quieres hacerte con ella, busca una buena oferta y llévatela a casa. Su desempeño no te va a decepcionar y si te ayuda a estar un poquito más activo y más sano, la inversión estará más que justificada.

PROS:

  • Se puede plegar fácilmente
  • Ofrece una pantalla con bastante información
  • Tiene 12 programas preconfigurados
  • Incorpora un pulsómetro en el manillar
  • Cuenta con sistema de frenado de emergencia
  • Alcanza una buena velocidad máxima de carrera

CONTRAS:

  • Es una cinta bastante pesada
  • Solo está disponible en un único color
  • Es posible que pueda limitar a ciertos usuarios por peso e intervalos recomendados
  • Los botones se ven algo antiguos

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo