11 productos de Apple raros y muy locos que no sabías que existían: ¿te comprarías alguno?

Nos pensamos que Apple solo es una empresa de tecnología, pero lo cierto es que, históricamente, ha sido mucho más que eso. Aunque ahora estén centrados en móviles, ordenadores, wearables y auriculares, entre otros, y lo más «extraño» que han comercializado últimamente es el paño de microfibra de Apple, lo cierto es que la compañía de Cupertino ha tenido en su catálogo algunos útiles de lo más curiosos. Hoy te cuento cuáles son los productos de Apple raros y locos que probablemente ni siquiera sabías que han existido y te propongo un juego: ¿te los comprarías o no? Empiezo yo.

The Apple Collection: este catálogo de 1986 nos muestra productos de Apple raros y muy (muy) locos

Todos estos productos de Apple raros los puedes encontrar en uno de sus catálogos de los años 80. Pero, además, si eres un poquito fanboy o fangirl, merece la pena echarle un vistazo porque desde luego es una joya para nostálgicos. En él, podemos ver desde imágenes de Steve Jobs hasta una declaración de intenciones. El catálogo comienza así:

«El año pasado 22.000 personas comprarom camisetas de Apple en The Apple Collection. Personas a quienes les gusta la forma en la que hacemos Apple. En The Apple Collection nosotros encontramos fabricantes que hacen sus productos de la manera en la que nosotros hacemos nuestras computadoras. Ponemos nuestro logo en estos productos porque aprobamos y valoramos su calidad y creemos que tú también lo harás. Vienen de empresas tan sobresalientes como Tiffany, Braun, Bree, ixi:z, Lammy, Mistral, Honda y otros con los que quizá todavía no estás familiarizados. Son los tipos de productos que haríamos nosotros mismos. Así que cada uno de ellos viene con nuestra garantía: si no estás totalmente satisfecho con cualquier elementos, puedes devolverlo dentro de los 30 días posteriores a la compra para obtener el reembolso completo. Si eres de esas personas a quienes les gustan nuestras computadoras, creemos que te gustarán los productos de nuestra colección».

Los productos raros de Apple, ¿me los compraría o no?

Cubreratón

Empezamos con el más loco, el más extravagante e incluso me arriesgaría a decir que el más creepy. Nunca había visto un cubreratón con forma de ratón y desde luego jamás habría dicho que era cosa de Apple. Con un precio de 5.95 dólares, la verdad que no sé en qué estaban pensando cuando decidieron que esto era buena idea.

¿Me lo compraría? Rotundamente, no (y no lo usaría ni regalado).

raton mouse apple

Disquetera de Apple:

Ya han quedado totalmente en desuso, pero en su día fueron todo un boom. En The Apple Collection se podía comprar esta caja archivadora para disquettes, con módulos de colores que te permitían tenerlos súper ordenados. Tenía capacidad para almacenar 25 discos de 3.5″ y el precio era de 18 dólares.

¿Me lo compraría? Esto sí me ha hecho gracia, pero no me queda ningún disquette, así que hoy en día no tendría ningún sentido para mí.

disquetera apple

Cuaderno con forma de Macintosh:

Otro de los productos de Apple raros es este cuaderno que emula a un Macintosh en su diseño. Por solo 9 dólares, no cabe duda que al menos es muy original.

¿Me lo compraría? Esto es un ¿por qué no?

libreta macintosh

Vela de Apple:

Creo que este se lleva la palma a los productos de Apple raros y locos, loquísimos. Para quienes se estaban iniciando en el mundo de la vela, este sin duda era el accesorio de moda en aquellos años 80. No me imagino a nadie en la playa con ella, pero seguro que los más originales se atrevieron con ella. Su precio era de 1.100 dólares.

¿Me lo compraría? Obviamente, no.

apple vela

Vaso de cerveza:

Un vaso de cristal, con el logo de Apple (el de la época, no el actual) en la base. Importado desde Alemania, era sin duda un artículo de merchandising muy original y en aquellos momentos quizá hasta poco visto. Su precio era de 10,50 dólares.

¿Me lo compraría? La verdad que no veo la necesidad.

cerveza apple

Nevera para la playa:

Con una capacidad de 20 litros, diseñado en Italia y disponible en tres colores (amarillo, rojo o azul), esta nevera de playa con el logo de Apple es lo más retro y curioso que me quedaba por ver este verano. Su precio era de 32 dólares y, oye, si mantenía bien el fresquito, ni tan mal, al menos es algo bastante más práctico que otros de los objetos que aparecen en este catálogo.

¿Me lo compraría? Esto sí me ha gustado, no te voy a engañar.

nevera playa apple

Despertador de Braun y Apple:

Siguiendo con lo retro, este despertador, fabricado por Braun y con el logo de Apple, era lo más de lo más en aquellos años (recordemos que estamos ante un catálogo de mediados de los 80s). Tenía alarma snooze, una cubierta de seguridad y una zona de mapa mundial, para poder ver la hora de otros países. Su precio era de 40 dólares.

¿Me lo compraría? Tiene su gracia, esto sí que me lo plantearía.

productos apple 2

Camiseta de Apple:

Si esto no te parece una fantasía, yo ya no sé qué más te voy a enseñar. Disponible en tamaño de S a XL, en tres colores (negro, blanco o jade) y con una serigrafía de la palabra Apple que en nuestros días sería absolutamente inconcebible. Para él o para ella, esta camiseta tenía un precio de 15 dólares, que me imagino que para la época no era barata, pero hoy en día ya casi te vale eso la tienda famosa cuyo nombre empieza por P.

¿Me lo compraría? Me parece tan hortera y es tan retro, que me encanta.

apple camiseta

Set de tijeras de Apple:

No me digáis que no es tremendamente elegante… y desfasado. Pero, oye, en el fondo, si te paras a pensarlo, también es bastante práctico. Este set de tres piezas incluye tijeras de diferentes tamaños y un abrecartas (y yo abriendo los paquetes de Amazon con un cúter…). Desde luego que es un artículo muy original, uno de los productos de Apple raros con buena utilidad y con una clase como él solo. Su precio era de 32 dólares.

¿Me lo compraría? Pues creo que yo sola me acabo de desbloquear una necesidad.

tijeras apple

Calculadora de Braun:

También de la mano de Braun llegó esta calculadora, lo más de lo más en los 80s, con una pantalla con capacidad para ocho dígitos, memoria con hasta cuatro almacenamientos, batería y una funda de viaje. Su precio no era nada accesible, había que desembolsar 80 dólares por ella. Pero no me digáis que no es el colmo de la sofisticación y elegancia.

¿Me lo compraría? Aunque es útil, no me ha terminado de convencer.

calculadora apple

Reloj de bolsillo:

Se han perdido los relojes de bolsillo (ahora los llamamos smartphones) pero los más pudientes y elegantes de la época seguro que tenían uno de estos en el bolsillo. En este caso, es un reloj con alarma, construido en latón anodizado y con la firma de Tiffany’s (casi nada) detrás y el logo de Apple en el frontal. Toda una joya por un precio de 129 dólares, uno de los productos de Apple raros más difíciles de conseguir.

¿Me lo compraría? La verdad que no tengo alma de señora nacida en los años 20s, así que no me llama nada la atención este «gadget».

tiffany apple

1 Comentario
  1. If I have money I will buy it.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo