En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar los Moto Buds de Motorola, unos auriculares inalámbricos de corte asequible y buena calidad. Antes de entrar en detalles, es necesario dejar claro que estos son los hermanos menores de los Moto Buds Plus, por lo que no encontraremos en ellos las certificaciones Dolby Atmos y Bose que presumen sus hermanos mayores, pero igualmente se merecen una oportunidad de probar su valía.
Con eso dicho, estos auriculares inalámbrico nos parecen una oferta bastante interesante para su precio, pues traen a la mesa drivers dinámicos de 12,4 milímetros, sonido de alta resolución, cancelación de ruido activa y hasta 42 horas de autonomía con la ayuda de su estuche de carga. Para descubrir cómo suenan y sus aspectos positivos y negativos, los invitamos a seguir leyendo nuestro análisis de los Moto Buds.
Características técnicas de los Moto Buds
Moto Buds | |
---|---|
Sonido | Controladores dinámicos únicos (12,4 mm) * 2 |
Micrófonos | Sistema de micrófono triple * 2 + ENC |
Reducción activa de ruido | Si, hasta 50dB |
Modos de ANC | Desactivado, Transparencia, Adaptativo, Reducción de ruido. |
Conectividad | Bluetooth®5.3 |
Autonomía | Hasta 9 horas de reproducción (Sin ANC) |
Duración con el estuche | Hasta 42 horas de reproducción |
Contenido del paquete | Cable USB tipo C, Consejos sobre los auriculares, Manuales. |
Sitio del fabricante | business.motorola.es |
Diseño
Como podrán observar, tenemos antes nosotros unos intrauriculares muy convencionales con un tallo relativamente corto, los cuales calzan muy bien dentro del oído sin sobresalir. En nuestra experiencia no hubo dolor ni incomodidad al usarlos por varias horas seguidas, pero esto puede variar de persona a persona, y es por esa razón que se incluyen 3 pares de puntas gomas de diferentes tamaños, los cuales recomendamos probar hasta dar con el par más cómodo.
Con eso en mente, los auriculares en sí están construidos con un plástico que denota buena calidad y resistencia. Hablando de eso último, este modelo de auriculares tiene certificación IP54, lo que indica un diseño repelente al agua, lo suficiente como para resistir una llovizna o el sudor abudante producido por el entrenamiento, pero no como para llevarlos a nadar o a la ducha. También cabe añadir que están disponibles en 4 presentaciones de color: azul claro, azul oscuro, rosa y verde.
Adicionalmente, estos auriculares constan de un panel táctil plano a los lados, el cual nos brinda controles rápidos de gestos. Por ejemplo, un doble toque sirve para reproducir/pausar la música, así como también para contestar/colgar las llamadas. De igual manera, podemos activar el asistente de voz del móvil con una pulsación larga. Sin embargo, no hay manera de controlar el nivel de volumen mediante este panel, lo cual es una lástima.
Por su parte, el estuche de carga es compacto y -para sorpresa de nadie- está hecho de un plástico ligero, pero resistente a los rasguños. Dicho estuche consta de un indicador LED que se ilumina en verde cuando lo abrimos y en color amarillo cuando lo ponemos a cargar.
¿Qué tal suenan los Motorola Moto Buds?
En los Motorola Moto Buds el sonido es cortesía de unos drivers dinámicos de 12.4mm que proporcionan una calidad de audio correcta para el precio que tienen estos auriculares. Entrando en detalles, hemos disfrutado nuestro tiempo con estos auriculares y pensamos que la afinación predeterminada es buena en términos generales, entregando voces claras y agudos separados de los graves en todo momento. El nivel de volumen también es muy bueno, pero desafortunadamente en los niveles más altos se puede notar cierta distorsión y sangrado entre las frecuencias medidas y agudas.
Uno de los principales puntos de venta de estos auriculares es el sonido de alta definición, pero en nuestra opinión no es la gran cosa. Algunos usuarios incluso afirman que la certificación Hi-Res está ahí solo en nombre, pues no hace mucha diferencia a su parecer.
En otro orden de ideas, los Motorola Moto Buds se desempeñan razonablemente bien a la hora de disfrutar de películas, series y juegos, pues están dotados con un modo de baja latencia y entregan una separación de sonido aceptable para el precio.
Cancelación de ruido activa
Puede que calidad del sonido de los Moto Buds no sea impresionante, pero estos auriculares tienen un as bajo la manga y se trata de la cancelación de ruido activa, la cual -en papel- tiene el poder de bloquear hasta 50dB. A nosotros nos ha parecido muy eficaz y, además, no causa mareos ni presión en los oídos como algunos auriculares con ANC. También cabe acotar que la cancelación de ruido dispone de modo adaptativo y de transparencia para cuando necesitemos escuchar nuestro entorno.
Sin embargo, esta cancelación de ruido no es tan buena a la hora de hacer llamadas de voz, pues nos han informado que igualmente se escucha el ruido de fondo durante las mismas. La calidad con la que capta la voz tampoco es la gran cosa, pero sirve para una llamada rápida.
Conectividad y aplicación
Si hablamos de conectividad, pues cuentan con Bluetooth 5.3 compatible con conexión dual y permite uso independiente de cada audífono. Asimismo, soportan códecs de alta resolución.
No podemos pasar por alto la existencia de la app Moto Buds para iOS y Android. Desde la misma podemos jugar con varias opciones, incluyendo un ecualizador de sonido para tunear el sonido a nuestro gusto. Además, nos permite personalizar el audio espacial, la cancelación de ruido y los gestos de control.
Autonomía
Los Motorola Moto Buds nos pueden durar hasta 9 horas, aunque eso sí, sin usar la cancelación de ruido activa. Si optamos por usar dicha función en todo momento, entonces podemos esperar alrededor de la mitad de esa cifra, aunque claro, hay muchos otros factores que influyen en la autonomía, principalmente el nivel de volumen y el tipo de contenido que estemos escuchando.
Por último, nos encanta contar con un respaldo de energía en la forma del estuche de carga, el cual puede extender la duración hasta 42 horas en un caso optimista.
Disponibilidad y precio de los Moto Buds
Los interesados en los Moto Buds podrán adquirirlos a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés los tiene a la venta y comprarlos en Mi Electro es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
- Buen nivel de volumen
- La cancelación de ruido es muy efectiva
- Modo de baja latencia
- Ecualizador de sonido
- Larga autonomía
- No hay controles para subir el volumen
- Ciertos detalles mejorables en el sonido