Xiaomi Sound Pocket, un altavoz para regalar que no falla

Para un regalo de Navidad, de cumpleaños, un amigo invisible… Hay una marca que tiene un catálogo con un montón de productos y presupuestos para todos los gustos y bolsillos. Un buen ejemplo es este Xiaomi Sound Pocket, un altavoz portátil, con un tamaño muy discreto y un rendimiento bastante interesante. No es el más potente en cuanto a volumen, pero sin duda es suficiente para diferentes situaciones: escuchar música en casa, una pequeña excursión, poner un podcast en la oficina… Pero, ¿realmente con un tamaño tan pequeño puede ser un buen producto? Sin lugar a dudas: sí.

No esperes que sea una bestia parda, como el LG XBOOM XL7S, pero sin perder de vista esto, la verdad es que este altavoz de Xiaomi tiene características muy interesantes y un diseño estupendo. A continuación repasamos contigo todas las especificaciones técnicas de este modelo para que sepas qué puedes esperar de él, en qué puntos ofrece mejores resultados y en cuáles se queda más flojo. Además, también hemos buscado sus mejores ofertas para que no lo tengas que hacer tú.

Diseño del Xiaomi Sound Pocket

Este Xiaomi Sound Pocket destaca en primer lugar por su reducido tamaño. Sus dimensiones son de 90,8 x 74,4 x 42,6 mm, unas medidas muy interesantes teniendo en cuenta todo lo que encierran en ellas. Gracias a esto, y a sus apenas 200 gramos de peso, podremos llevarlo con nosotros a cualquier lugar. Desde tenerlo en casa y cambiarlo de habitación con cero esfuerzo hasta colgarlo en la mochila, meterlo en la maleta o ir a las quedadas con amigos con él para poner algo de música de fondo y pasarlo bien.

Disponible en color negro, viene con una banda a modo de asa en color naranja, una combinación que nos encanta ya que lo hace todavía más portable y nos facilita el agarre. ¿Un truco? Consíguete un mosquetón y podrás dejarlo colgado en cualquier lugar.

Xiaomi Sound Pocket

En cuanto a su resistencia, nada que reprocharle. Tiene una clasificación IP67, que significa que resiste polvo y salpicaduras. Eso sí, el propio fabricante hace un disclaimer y nos indica que esta resistencia se puede ir reduciendo con el paso del tiempo, debido al desgaste del dispositivo. Asimismo, tampoco se recomienda cargarlo en ambientes húmedos o mientras está mojado. Nos resulta cuanto menos curioso que los fabricantes alardeen de resistencia al agua en muchos de sus dispositivos pero, sin embargo, luego los daños por agua no están cubiertos por la garantía. En cuanto menos contradictorio.

Siguiendo con su diseño, merece la pena mencionar que tal y como está concebido podemos colocarlo tanto en horizontal como en vertical, por lo que esto también nos ayuda a obtener una mayor versatilidad. Los botones se encuentran en uno de los laterales, en relieve y con un tamaño bastante generoso. Tenemos el botón Play/Pause y los dos botones de volumen. No necesitamos mucho más, ya que el resto de los ajustes del sonido podemos controlarlos directamente desde el móvil, la tablet o el dispositivo que tengamos vinculado a él.

¿Cómo suena esta Xiaomi Sound Pocket?

Su diseño está pensado para ofrecer la mejor calidad posible de sonido en un espacio tan reducido. Dispone de un diseño de área de malla grande, con un subwoofer incorporado en la parte superior. Gracias a esta combinación, obtenemos un sonido transparente, con graves profundos y un audio bastante bien equilibrado.

Hablando de equilibrio, tenemos ecualización automática para que no tengamos que preocuparnos de nada y nuestra música suene siempre en el mejor ajuste posible. Lo mismo ocurre con el volumen, podemos usar también su equilibrio de volumen inteligente, que se ajusta de manera independiente según los elementos de la música y así reproducir los detalles del sonido de forma precisa, incluso si lo tenemos a un nivel bajito.

Xiaomi Sound Pocket

Otro aspecto que merece la pena mencionar es que, a pesar de que «solo» cuenta con una potencia de 5 W (que para este tipo de dispositivos debería ser suficiente), tenemos la posibilidad de usarlos en estéreo, con emparejamiento TWS. Es decir, podremos conectar dos altavoces del mismo modelo para así duplicar su potencia y obtener un efecto más inmersivo y una mayor potencia. Para hacer esto, solo tendremos que mantener presionado el botón Bluetooth durante tres segundos en un altavoz, mientras el otro esté en estado de emparejamiento. Al hacer esto, ambos se vincularán de manera automática y se pondrán en funcionamiento de izquierdo y derecho. Se recomienda más usarlo con música que para reproducir vídeos, ya que en este caso el audio puede no sincronizarse bien.

En el tema de la conectividad, ten en cuenta que viene con Bluetooth 5.4, la más avanzada del momento, con una gran estabilidad y una distancia de transmisión hasta 25 metros.

Asimismo, en este modelo contamos con un micrófono, lo que nos permite responder llamadas directamente desde el altavoz, funcionando así como una especie de manos libres que nos puede permitir liberar nuestras manos y seguir con nuestra vida. Es muy práctico y, aunque no es el micrófono más nítido del mundo, es más que suficiente para tener una conversación puntual sin tener que coger el móvil cuando estemos usando este altavoz. También puede ser muy útil si estáis varias personas en la misma habitación y quieres hacer una conversación «en grupo» con otra persona que te haya llamado. Mucho más cómodo que poner el altavoz del móvil y en este punto sí que nos puede dar un mejor resultado usar este altavoz de Xiaomi.

Y por último queremos hablar de su batería, ya que tiene sus luces y sus sombras. Con una capacidad de 1.000 mAh, nos permite disfrutar de unas 10 horas de autonomía, aunque según datos del fabricante esto es una estimación con el volumen al 40%. Ten en cuenta que ciertas rutinas, como usar el emparejamiento TWS, subir mucho el volumen, encender y apagar continuamente el altavoz, etc., puede reducir la autonomía de nuestra batería. El tiempo de carga es un pelín elevado teniendo en cuenta que no nos da una autonomía super generosa. Necesitarás unas 3 horas para tenerlo cargado al 100%.

Características técnicas del Xiaomi Sound Pocket

Xiaomi Sound Pocket
Dimensiones 90,8 x 74,4 x 42,6 mm
Peso 200 gramos
Resistencia IP67
Potencia 5 W
Rango de frecuencia 100 Hz a 20 KHz
Micrófono
Estéreo TWS
Conectividad Bluetooth 5.4 (25 metros de distancia de transmisión)
Capacidad de la batería 1.000 mAh
Tiempo de carga 3 horas
Autonomía de la batería 10 horas
Contenido del paquete
  • 1 x Xiaomi Sound Pocket
  • 1 x Cable de carga
  • 1 x Manual de usuario

Disponibilidad y precio del Xiaomi Sound Pocket

Si quieres comprar este Xiaomi Sound Pocket, lo hemos cazado en Amazon y también en PC Componentes.

Es una excelente opción si buscas un regalo barato o si quieres tener un pequeño dispositivo de sonido, portátil, para colocar en cualquier lugar o llevártelo a tu próximo destino de vacaciones. Xiaomi ofrece muy buenos resultados en este tipo de productos, lo ha demostrado ya con creces en anteriores modelos de su catálogo, y con este Xiaomi Sound Pocket vuelve a revalidar su buen estado de salud.

PROS:
  • Diseño bonito y ergonómico
  • Combinación de colores atractiva
  • Cuenta con certificación IP67
  • Autonomía interesante
  • Conectividad Bluetooth 5.4
  • Se puede vincular en modo estéreo con otro altavoz

CONTRAS:
  • No tiene NFC ni WiFi
  • No podemos reproducir desde una tarjeta de memoria
  • Tiempo de carga algo elevado

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo