Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, la renovación del patinete más popular

En el mundo de los patinetes eléctricos, antes incluso de que empezara a ser un producto casi masivo, hubo un nombre que destacó por encima del resto: Xiaomi. Ahora, después de varias generaciones y variantes de su vehículo de movilidad personal y en un paradigma en el que muchos consideran a este medio de transporte como un enemigo a batir (aquí te hablamos de la prohibición parcial de los patinetes eléctricos en Madrid), hoy te hablamos del Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, un producto muy completo y que supone la renovación de su tope de gama.

No es económico, pero lo cierto es que hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos han subido mucho su precio en los últimos años. El avance de las especificaciones y tecnologías, la homologación de la DGT y sus requisitos, entre otros, han favorecido esta situación.

En este artículo te queremos contar si este Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra merece realmente la pena o si todo es nombre y fachada.

Diseño del Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Empezamos a hablar de este Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra y lo hacemos por su diseño, un punto muy importante en los patinetes y que va a determinar en gran medida nuestra comodidad a la hora de conducirlo y circular con él. Disponible en color negro, cuenta con unas dimensiones de 1200 x 612 x 1260 mm y un peso de 24,5 kg. Es muy pesado, más que la media, pero esto se justifica principalmente por su enorme batería y su potente motor. Sin embargo, es un punto a tener en cuenta, ya que hay personas que necesitan que el patinete sea lo más ligero posible, por ejemplo, si lo tienes que cargar a peso si vives en un piso sin ascensor.

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Si miramos sus diferentes elementos físicos, encontramos pata de cabra, para que podamos dejarlo apoyado cuando no lo estamos usando sin que se nos caiga, luz en la parte delantera y trasera y una pantalla LED incluida en el manillar, desde la que podemos ver detalles de nuestra conducción, como la velocidad, la batería restante, entre otras.

Podemos plegarlo, para guardarlo con una mayor comodidad y que ocupe menos espacio, además dispone también de puños de goma para evitar que se nos resbale y agarrarnos bien, una plataforma basante ancha para circular con comodidad y resistencia IP55, por lo que no te tendrás que preocupar si empieza a llover o si coges un charco.

Como consejo, el faro y el timbre no son especialmente potentes, por lo que puede ser interesante que mires estos accesorios de manera independiente para instalárselos y así tener un mejor desempeño. Esto en principio no debería afectar a la homologación de la DGT, pero mira la legislación vigente en el momento en que vayas a comprarlo para estar al día de posibles cambios.

Neumáticos DuraGel, sistema de doble suspensión y mucho más

Pasamos ahora a hablar de esos elementos que forman parte de las cualidades de este patinete eléctrico y lo cierto es que hay varios detalles que tenemos que mencionar y que nos ayudan a que conducir sea mucho más fácil y seguro.

Empezamos hablando de su velocidad máxima de 25 km/h. No dudamos que probablemente el patinete podría alcanzar una velocidad mayor, pero viene limitado porque así lo marca la ley. Además, tenemos cuatro modos de conducción: Modo Peatón (6 km/h), Modo Estándar (20 km/h), Modo Deportivo (25 km/h), además de un Modo S+, que se trata de un modo especial con una alta aceleración que consigue que lleguemos a los 25 km/h en tan solo 4 segundos desde que arrancamos. Este modo es perfecto para zonas de tráfico denso.

Mención especial merecen también sus neumáticos DuraGel de 10″, que son los que incluye este Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra tanto en la parte delantera como en la trasera. Se trata de un tipo de neumático sin cámara, con gel autosellante, por lo que se reduce la probabilidad de pinchar. De hecho, el fabricante nos indica que si se queda atascado en el neumático un objeto con un diámetro inferior a 3,5 mm, cuando la retiremos la capa gelatinosa de la rueda puede reparar rápidamente la parte que se ha dañado del neumático, mejorando así su durabilidad y reduciendo el coste (tanto económico como de tiempo) que nos acarrearía un pinchazo.

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Asimismo, este Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra tiene un sistema de doble suspensión, delantera y trasera, que nos ayuda a amortiguar bien nuestra conducción para adaptarse a todas las condiciones del terreno.

Y, por último, aunque por supuesto no menos importante, tenemos que hablar de su motor. Se trata de un motor con potencia nominal de 500 W y potencia máxima de 940 W, que nos ayuda a subir pendientes de hasta el 25% de inclinación o incluso lograr la alta aceleración que ya hemos mencionado.

Conectividad y batería

Finalizamos hablando de estos dos apartados. En el primer caso, este patinete cuenta con una conectividad Bluetooth 4.1, que nos permite vincularlo con el móvil a través de la app Xiaomi Home. Esta es la aplicación que utilizan el resto de sus dispositivos para el hogar conectado (desde las lámparas hasta las freidoras de aire), lo cual hace que sea muy cómodo tener todo en el mismo lugar.

En cuanto a su batería, cuenta con una capacidad de 12.000 mAh, lo que se traduce en una autonomía de 70 km, muy por encima de la media. El tiempo de carga es de 6.5 horas, que, aunque parezca elevado, está muy bien equilibrado con la autonomía que nos ofrece. Ten en cuenta que la autonomía depende del tipo de conducción que llevamos (no es lo mismo que ciuclemos a una velocidad estable a que estemos continuamente acelerando y frenando, por ejemplo).

Características técnicas del Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra
Dimensiones 1200 x 612 x 1260 mm
Peso 24,5 kg
Carga máxima soportada 120 kg
Plegable
Pantalla Sí, pantalla LED con indicador de velocidad, batería, estado y modo
Potencia 500 W (nominal) / 940 W (pico)
Resistencia IP55
Velocidad máxima 25 km/h
Neumáticos Neumáticos autosellantes de 10″
Ángulo de escalada 25%
Suspensión Suspensión delantera y trasera
App Xiaomi Home
Conectividad Bluetooth 4.1
Capacidad de la batería 12.000 mAh
Autonomía de la batería 70 km
Tiempo de carga de la batería 6.5 horas
Compatibilidad Android 4.3 en adelante / iOS 9.0 y superior

Disponibilidad y precio del Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Puedes comprarlo en Amazon, también en PC Componentes, en otras tiendas como El Corte Inglés, incluso en FNAC o en sitios muy conocidos como Worten o además en Media Markt.

Si estás buscando un patinete eléctrico que disponga de muy buena potencia, excelente autonomía y un diseño cómodo, con ruedas que no se pinchan fácilmente, este Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra es una de las mejores opciones del mercado. Además, nos da la reputación que Xiaomi ha ido acumulando a través de las anteriores generaciones de patinetes, por lo que en este sentido podemos estar más que tranquilos.

PROS:
  • Cuenta con diferentes modos de conducción
  • Llega a la velocidad máxima por ley
  • Las ruedas son muy estables y resistentes a pinchazos
  • Los frenos y la suspensión funcionan muy bien
  • Permite subir cuestas de hasta 25% de inclinación
  • La batería tiene una buena autonomía y el tiempo de carga es ajustado
  • Cuenta con pantalla
  • Se puede vincular a la app Xiaomi Home

CONTRAS:
  • Nos hubiese gustado tener un faro más potente
  • Tiene un peso bastante elevado
  • El timbre no es de los mejores
  • Disponible en un solo color

9 Puntaje total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo