B-Mov 5 Zahara, un patinete con buena suspensión

Hablemos de movilidad eléctrica. Hablemos de patinetes, esos incomprendidos vehículos, amados por muchos y odiados por otros tantos más. La historia de los patinetes eléctricos está siendo algo turbia y, si nos preguntáis a nosotros, tenemos dos motivos: el mal uso que muchos usuarios hacen de ellos y lo mal preparadas que están algunas ciudades para este tipo de desplazamiento. Esto no lo podemos cambiar, pero sí que podemos hacer de forma individual lo mejor que podamos, utilizarlos bien para que apliquen en nuestro día a día con buenas garantías y un buen resultado. Y si hablamos de buenos resultados en conducción, hoy te hablamos concretamente del B-Mov 5 Zahara, un vehículo que nos ofrece muy buenas especificaciones técnicas para que lo des todo al «volante».

En este artículo te vamos a contar qué puedes esperar de él, cuáles son sus puntos flojos y sus puntos fuertes y cómo y dónde comprarlo al mejor precio. Vamos allá.

Diseño del B-Mov 5 Zahara

Empezamos hablando del diseño de este B-Mov 5 Zahara, un patinete eléctrico que nos ofrece en un primer vistazo una combinación muy atractiva de color negro con toques en azul. Es bastante bonito, sin renunciar a la elegancia, por lo que tenemos que resaltar este punto como una de sus ventajas y en este punto, por lo menos a nosotros y teniendo en cuenta que es muy subjetiva esta opinión, nos gusta mucho.

Si miramos caso por caso los elementos que componen su diseño, lo cierto es que vemos características comunes a otros patinetes eléctricos de gama similar. Es plegable, por lo que podremos guardarlo ocupando menos espacio cuando no lo estemos utilizando o cuando lleguemos a la oficina, el restaurante, etc. Esto es muy útil y, bajo nuestro punto de vista, imprescindible.

Asimismo, tiene un manillar muy cómodo con efecto goma para que agarre bien y en él encontramos su pantalla, un pequeño panel LCD de cuatro pulgadas, que si bien no es de los más modernos ni completos, nos ofrece la información básica que tenemos que tener siempre a la vista durante nuestra conducción, como, por ejemplo, la velocidad a la que estamos circulando, para cumplir siempre con los requisitos y necesidades de la vía. También podemos ver otros datos como el nivel de batería restante o si tenemos la iluminación activa.

B-Mov 5 Zahara

Por supuesto, cuenta con pata de cabra, una gran base antideslizante y un pequeño faro en la parte frontal que nos permite alumbrar el camino para que siempre veamos por dónde estamos circulando y también para que los demás nos vean cuando compartimos asfalto (muy importante).

Así es conducir con este vehículo

Aunque el término más correcto sería «circular», queremos destacar el concepto de conducir para que tengas en cuenta que el patinete eléctrico no es un juguete. Es un vehículo de movilidad personal (de ahí que en algunos sitios lo veas acortado como VMP) y por lo tanto debemos tener todo el cuidado, la seguridad y las garantías que debemos demandarle a los vehículos para que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino.

En este sentido, tenemos un patinete de rendimiento intermedio. No es de los más potentes, pero para el día a día de un usuario con un uso normal es bastante interesante para cubrir las expectativas y necesidades más habituales. Cuenta con un motor con potencia nominal de 500 W y una potencia máxima de 800 W. Nos permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, y aquí no hay nada que negociar, ya que es lo que marca la DGT como velocidad máxima permitida. Viene con dos modos de conducción, que nos permite configurar en cierta medida cómo lo vamos a utilizar, pero, en realidad, el estado de la vía te irá diciendo cómo debes conducir. Presta atención y sobre todo mantente seguro.

Asimismo, tenemos una aceleración suave y una conducción estable gracias a sus neumáticos de 10″. Tienen buena durabilidad, ya que es una rueda antipinchazos que nos permite circular por diferentes superficies sin tener miedo de pinchar a la primera de cambio.

B-Mov 5 Zahara

Queremos destacar especialmente su suspensión trasera y frontal, bastante bien configuradas para contribuir también a una conducción suave en terrenos irregulares, absorber los impactos y ofrecernos un mejor confort durante la conducción. Además, al ir más suaves también evitaremos posibles accidentes que se pueden derivar de impactos innecesarios.

Y, por último, queremos hablar de su batería. Nos ofrece una capacidad de 13.000 mAh, que nos permite recorrer hasta 40 km con cada carga. ¿Está bien? Bueno, no está nada mal si vas a hacer desplazamientos cortos en ciudades pequeñas, pero si piensas ir de punta a punta en una gran capital, lo cierto es que es una batería que se puede quedar algo atrás respecto a su competencia. Ojo, que esto también hace que el patinete sea algo más ligero y el tiempo de carga más reducido, pero hay que tenerlo todo en cuenta y valorar todas las opciones para que puedas encontrar aquel vehículo que se adapte mejor a ti.

Con homologación de la DGT

Finalmente, queremos hacer de Pepito Grillo y recordar la importancia que tiene hoy en día el hecho de que los patinetes estén homologados por la DGT. No puedes (o no debes, mejor dicho) comprar en 2025 un patinete que no tenga esta homologación, ya que es posible que si la Policía te para te lo inmovilicen y no puedas circular por él. Sabemos que a veces el asfalto puede ser la jungla pero, por favor, vamos a intentar ser todos un poco más responsables para garantizar la seguridad de todos.

En este sentido, queremos destacar que este modelo de B-MOV cuenta con la homologación A1104 de la DGT. Puedes consultar aquí la lista completa de vehículos de movilidad personal que están homologados y el código de homologación de cada uno de ellos.

Características técnicas del B-Mov 5 Zahara

B-Mov 5 Zahara
Plegable
Color Negro con detalles azules
Pantalla Sí, LCD
Suspensión Sí, frontal y trasera
Freno Freno de disco
Faro frontal
Rueda 10″ antipinchazos
Velocidad 25 km/h
Potencia del motor 500 W (nominal) / 800 W (pico)
Capacidad de la batería 13.000 mAh
Autonomía de la batería 40 km
Homologación DGT A1104

Disponibilidad y precio del B-Mov 5 Zahara

Este B-Mov 5 Zahara lo hemos encontrado en PC Componentes y también en Mi Electro.

¿Recomendamos este patinete? Depende de lo que busques y lo que necesites. Tiene detalles muy interesantes, como que está homologado por la DGT (imprescindible) o que su suspensión nos da una conducción muy cómoda y agradable. Sin embargo, si tu principal interés pasa por una buena batería, no es el caso, ya que está bastante bien, pero no es de las autonomías más generosas. Tenlo en cuenta y valóralo.

Y si quieres compararlo con otro modelo, aquí te hablamos del B-Mov FreeStyle 4 Pro.

PROS:
  • Diseño bonito
  • Buena suspensión
  • Contiene pantalla con detalles básicos de la conducción (iluminación, velocidad, batería…)
  • Se puede plegar
  • Cuenta con buena velocidad
  • El motor nos da buenos resultados
  • La aceleración es suave
  • Las ruedas tienen un diseño antipinchazos

CONTRAS:
  • Precio un poco elevado
  • Solo un color disponible
  • La autonomía de la batería es algo recortada
  • No es un patinete muy avanzado a nivel de conectividad

8 Puntaje total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo