La salud se ha convertido en uno de los temas de cabecera que el sector de la tecnología quiere cubrir. Los gadgets y aparatos relacionados con ella son siempre bastante útiles y nos deja características bastante curiosas, como la posibilidad de escuchar el latido del corazón de nuestro bebé con Doppler Fetal o la capacidad para monitorizar la actividad física y algunos parámetros de la salud, como ocurre con las smartbands.
A medio paso entre los gadgets y los wearables encontramos hoy la Hexoskin, una camiseta inteligente que abre el camino a una nueva forma de entender la medición de la salud y la actividad.
¿Qué es capaz de hacer la Hexoskin?
Gracias al contacto con nuestra piel, Hexoskin puede medir la frecuencia cardíaca, los movimientos y la respiración y gracias al cruce de estos datos nos emite información como el cansancio que tenemos, las calorías que hemos consumidos o la calidad de nuestro sueño. Variables que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado de salud.
Hexoskin en realidad no es un producto nuevo, ya que en 2013 se creó la primera versión, pero 3 años después y debido al éxito del producto, sus desarrolladores repiten con un nuevo modelo con algunas mejoras.
Como suele ocurrir con este tipo de aparatos curiosos, la financiación se ha buscado a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo que ya ha superado con creces el objetivo de la compañía. Si quieres hacerte con una, aún estás a tiempo. El precio más económico es de 299 dólares y los envíos comenzarán en el mes de Abril.
Os dejamos un vídeo para que podáis ver con más detalle como funciona la nueva camiseta inteligente Hexoskin: