En Gizlogic ya os hemos hablado de los productos de la marca Razer, una marca que sigue apostando por la perfección de sus productos. Hoy analizamos el teclado Razer BlackWidow X Chroma, un teclado mecánico que pretende y consigue ir más allá con la construcción en metal, la mejora del sistema de iluminación LED con nuevos modos y una proyección más acusada, todo ello con un diseño mucho más convencional apto para todos los públicos, sean jugadores profesionales o ocasionales.
Diseño y materiales del teclado BlackWidow
El teclado gaming de Razer demuestra una absoluta robustez para aguantar las sesiones de juego más extremas, algo imprescindible para todo jugón. Por ello, la marca ha optado por realizar el cuerpo en metal pulido (military grade metal), dotándolo de un peso de 1,4 kg que nos asegura una mayor firmeza del teclado en la mesa. A nivel general, encontramos algunas carencias como las teclas de macro y un reposamuñecas para una mayor comodidad. Estéticamente se aleja de la idea más transgresora del Razer BlackWidow Ultimate hacia una línea algo más seria, como se puede observar en la tipografía de las teclas.
En la parte inferior, el plástico hace acto de presencia y alberga todo el componente electrónico del teclado. Junto a la pegatina identificativa del modelo, observamos la colocación de 5 almohadillas de goma para reducir los deslizamientos; y las necesarias patas elevadoras para usar el teclado con mayor comodidad. En el caso de este Razer BlackWidow X Chroma, no tenemos un cable USB desmontable como en otros modelos pero cuenta con un cable de 2,10 metros con trenzado de nylon, con conector bañado en oro para una mejor conductividad y ofreciendo la posibilidad de colocarlo hasta en 3 posiciones haciendo uso de unas ranuras.
En un teclado, las teclas son el elemento más importante ya que suponen la interacción del usuario con el software. Para el Razer BlackWidow X Chroma emplean la tecnología Razer Green basada en el sistema Cherry MX Blue, un mecanismo que nos ofrece una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones. Cada tecla está compuesta de 4 elementos, cuando se pulsa una tecla se acciona un mecanismo a través de un resorte a modo de pulsador, que se libera cuando se deja de realizar la presión. Lo positivo es que no es necesaria realizar todo el recorrido para que la tecla ejecute la acción.
Si nos fijamos, el LED de iluminación de cada tecla ha sido mejorado. En esta ocasión, el teclado BlackWidow ofrece una iluminación compuesta de dos elementos, el LED y una base transparente que permite una mejor proyección de la luz alrededor de la tecla. Esta característica nos ayudará a desenvolvernos mejor con el teclado si somos dados a jugar a oscuras. Como hemos mencionado, Razer utiliza una fuente más estándar con un acabado en plástico suave resistente con pintura resistente al desgaste.
Poniendo el Razer BlackWidow X Chroma a prueba
La primera vez que pulsamos una de sus teclas nos vienen recuerdos de aquellas tardes de juegos como DOOM o Quake, teclados amarillentos que más de un pecero difícilmente olvidará. La tecnología ha mejorado dotándolos de mejores prestaciones pero sigue siendo un teclado no apto para todos por el ruido que realizan sus teclas, cuando vivimos rodeados de pantallas táctiles y teclados de membrana. La conexión es sencilla gracias al único cable USB y para la gestión de las diferentes propiedades de este teclado de Razer, utilizamos la aplicación Razer Synapse.
¿Cómo se adapta el teclado a nuestro territorio? Como se puede observar en las imágenes, el teclado carece de la letra Ñ y la recolocación de algunos signos de puntuación debido a que tiene una configuración americana. Desde Windows, seleccionando como método de entrada nuestro idioma, no hemos tenido prácticamente ningún problema a la hora de escribir estas líneas. Eso sí, si eres dado a mirar el teclado a la hora de escribir, puede que tengas algunas dificultades los primeros días.
Software Razer Synapse
Sin ser obligatoria la instalación de Razer Synapse para la utilización del teclado Razer BlackWidow X Chroma, si es recomendable para sacarle todo el jugo al teclado. Tan solo tendremos que descargar la aplicación y crear una cuenta, todos los ajustes que realicemos sobre el teclado quedarán guardados en la nube, permitiendo incorporar nuestra configuración de juego en cualquier equipo. Una característica que agradecen los participantes que compiten en los eSports.
Lo primero que encontraremos en este software de Razer es la pantalla de asignación de perfiles, con la creación y asignación a programas específicos junto con la asignación de funciones adicionales a cualquier tecla. Por ejemplo, el teclado carece de teclas específicas para el control multimedia, pero la herramienta de Razer permite asignar a la teclas que deseemos esta función. Emular nuestro ratón, control multimedia, lanzadera de aplicaciones, macro, control de Windows o incluso deshabilitar la tecla, entre otros.
Sobra decirlo, pero el Razer BlackWidow X Chroma posee una inmejorable iluminación LED con un fuerte componente de configuración. Desde regular el nivel de brillo a los diferentes efectos de iluminación. De todos ellos destacamos el modo ‘reactivo’ iluminando únicamente las teclas que pulsamos, el modo ‘ripple’ que genera tras nuestra pulsación una onda expansiva de luz o el modo ‘luz estelar’, iluminando de forma aleatoria las teclas hasta en dos colores.
El siguiente apartado del software limita las pulsaciones de teclas y atajos gracias a la activación del modo juego. De esta manera, Razer nos permite impedir la acción a la hora de pulsar la tecla Windows (regreso al escritorio) o Alt + F4 que cierra la aplicación que se está ejecutando. El modo juego permite al jugador estar totalmente concentrado en la acción del videojuego, sin temor a pulsar teclas o atajos que rompan el momento.
Los macros permiten al jugador captura todas nuestras pulsaciones, creando una estrategia de juego para utilizarla posteriormente sin tener que introducirlos nuevamente. Mejora tus bajas, sube más rápidamente de nivel o realiza los combos más potentes con el modo macro que ofrece el teclado Razer BlackWidow X Chroma.
Características técnicas
Razer BlackWidow X Chroma | |
---|---|
Rendimiento | |
Interruptores | Mecánicos Razer (50 G) |
Vida útil | 80 Millones de pulsaciones |
Velocidad de respuesta | Ultrapolling de 1000 Hz |
Teclas | |
Iluminación | Configurable, paleta RGB |
Anti-Ghosting | Hasta 10 teclas |
Capacidades adicionales | Modo juego, Macros, Configuraciones adicionales por software |
Software | |
Sistema Operativo | Windows/MAC |
Otras características | |
Conexiones | USB, bañado en oro |
Contenido de la caja | 1 x Razer BlackWidow X Chroma, 1 x Manual, 1 x Pegatinas |
Disponibilidad y precio del Razer BlackWidow X Chroma
Todo jugón que se precie tiene que invertir en un buen hardware más allá de microprocesadores o tarjetas gráficas. Un buen periférico es imprescindible, ya que es nuestra comunicación más directa con el software. Si buscamos una buena respuesta, materiales con resistencia a todas nuestras acciones, iluminación y funciones adicionales muy interesantes, el Razer BlackWidow X Chroma puede ser una estupenda opción a un precio asequible. Sin ser el máximo baluarte de Razer, este teclado reúne todo lo necesario para nuestras sesiones de juego. Si quieres experimentar todo lo que te hemos contado en nuestra review, lo tienes en Amazon con envío en 1 día.
- Construcción metálica
- Iluminación LED mejorada, totalmente configurable
- Estupenda respuesta del teclado
- Teclas desmontables para limpieza o sustitución
- Teclado en inglés americano
- Sin teclas para funciones adicionales, macros, control multimedia, iluminación, etc.
Me encantan los teclados mecánicos. Me imagino que lo relaciono con la infancia, ya que estaba apuntado a clases de mecanografía y le eché muchas horas a la máquina de escribir.
A mi no me molesta el sonido de las teclas, será cuestión de poner a prueba la paciencia de mi mujer 🙂