Tan solo unos días nos separan ya del esperado Mobile World Congress, un evento que sin ninguna duda nos traerá interesantes propuestas tecnológicas. Si el otro día era Samsung quien publicaba la primera imagen del perfil de su nuevo Samsung Galaxy S6, hoy es HTC quien ha dejado al descubierto los detalles del hardware de su próximo HTC One M9.
Intencionadamente o no, HTC ha sido hoy el protagonista absoluto de la jornada gracias a esta filtración que nos hace esperar como agua de mayo el resto de detalles de su nuevo buque insignia: el gran HTC One M9
Confirmados los primeros datos sobre el HTC One M9
Tras varias semanas de rumores, ya tenemos con nosotros las primeras imágenes y datos que se utilizarán para la rueda de prensa que HTC ofrecerá el día de su presentación en el MWC 2015 de Barcelona.
En el aspecto del diseño, nos encontramos con un terminal muy similar a su predecesor. HTC One M9 y HTC One M8 mantienen las mismas líneas estéticas, así como la ausencia de botones físicos que vienen integrados en el menú de la pantalla táctil. El fabricante taiwanés ha escogido dos colores para su nueva apuesta: el clásico y siempre acertado negro y el original y elegante oro/plata.
En cuanto al hardware, nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2GHz y 64 bits, memoria RAM de 3 GB, dos altavoces frontales Dolby, versiones de 16GB o 32GB de memoria interna, cámara de 20 MP y HTC Sense 7. Todo esto acompañado de una pantalla de 5″ Full HD 1080p. Por otra parte, como era de esperar lo veremos correr con Android 5.0 Lollipop.
HTC One M9 nos promete convertirse en uno de los smartphones más deseados en este año, con unas especificaciones propias de la gama más alta y un diseño siempre acertado, sobrio a la par que elegante. Los últimos detalles de este nuevo terminal se conocerán en el MWC 2015.