La mayoría de nosotros tuvimos en nuestra infancia un vídeo, en aquel momento nos parecía mágico poder grabar algo y verlo más tarde y abrió la puerta a muchas posibilidades. Pero todo llega a su fin y lo cierto es que dados los avances actuales es hasta lógico, por eso no nos sorprende demasiado que los VHS dejen de fabricarse.
Adiós a los VHS para siempre
Incluso en la línea de lo que estábamos comentando lo que a muchos les sorprenderá es que los vídeos VHS continuaran fabricándose. Es más, hasta ahora solo lo hacía la empresa electrónica Funai, quienes han decidido terminar con su producción.
Llevaban haciéndolo desde el año 1983 no solo para su propia marca sino también para otras, como Sanyo, Denon, Sharp o Toshiba.
Su final llegará cuando concluya este mes de julio y el motivo que han comentado, además de por supuesto ser un aparto bastante obsoleto, es que no cuenta con los componentes necesarios para continuar con su fabricación.
A pesar de todo, algo que resulta muy llamativo es que seguían comercializando estos aparato porque existía una cierta demanda, pequeña por supuesto, principalmente entre profesionales y coleccionistas.
15 millones de vídeos VHS vendidos
A lo largo de sus más de treinta años dedicados a su fabricación han comercializado alrededor de 15 millones de vídeos VHS, principalmente en los años en los que gozaron de un mayor auge, desde mediados de los 80 hasta finales de los 90.
Así pues vamos a asistir al final de los vídeos VHS tiempo después de que Sony decidiera descatalogar las cintas Betamax pertenecientes al otro formato de vídeo que triunfó, el Beta.
De hecho, estos vídeos se empezaron a vender a partir de 1976 y poco a poco le fueron comiendo terreno a los vídeos Beta, hasta que consiguió ganar la batalla que mantuvieron ambos formatos.